Una de las primeras familias de refugiados sirios recibidas en nuestro país no quiere saber más nada con la Argentina. Se instalaron hace 4 meses en Córdoba, pero según ellos no se pudieron adaptar y ahora volverán a Aleppo.
Peor que en Siria: estos refugiados prefieren volver a la guerra antes que quedarse en Argentina

La familia regresaría en los próximos días a su ciudad natal (o lo que queda de ella). ¿Los motivos? Según cuenta el padre al diario La Voz, los costos de vida aquí son muy altos y no lograron adaptarse a las ofertas de trabajo que les ofrecían.
En Siria con 10 dólares vivimos una semana. Acá todo sube. Pensamos que la vida sería más barata y que nuestras hijas tendrían futuro, pero no.
Si bien la familia participa de un programa para aprender español, la familia todavía no habla el idioma lo cual hace más difícil su adaptación. ¿Cómo subsistían? Con la ayuda de un vecino, que se hizo cargo de casi todos los gastos.
No queremos pedirle plata a nadie, la queremos ganar. Mi padre fue la última persona que me dio dinero y no queremos ser una carga en Argentina.

Si bien pareciera que sus dos hijas se están adaptando mejor al país, la decisión de los padres es indeclinable. Ellos confían que la situación allí estará mas calma, sobre todo luego de la captura de la ciudad por el régimen de Al-Assad.
Sin embargo, la situación allí dista mucho de ser ideal. Los atentados están a la orden del día y bajo la ocupación del gobierno sirio, las atrocidades contra su propia población son moneda corriente.
Tal es así, que parece que la paz no es suficiente para esta familia, que prefiere regresar a permanecer en Argentina. ¿Qué pensás que falló?
- Contenido relacionado: «Dos familias que perdieron todo en Aleppo, empiezan una nueva vida en Mendoza»






