En plena época de campaña presidencial, la organización Aldeas Infantiles SOS lanzó “ Candidatos por la Infancia", una iniciativa que busca que los candidatos a la Presidencia se comprometan con las niñas y niños argentinos. ¿Cómo? Promoviendo que den a conocer públicamente cuáles serán los proyectos que van a ejecutar y el presupuesto que se destinará a la infancia en su mandato.
¿Pensás que los Presidentes deberían comprometerse con la infancia? Sumate a esta campaña argentina
Mediante esta campaña, Aldeas pretende que la niñez sea una prioridad en las agendas de los equipos de gestión pública.
Cómo sumarse a la campaña
Para esto, se puede firmar una petición en change.org para que los candidatos se comprometan a establecer acciones claras para garantizar los derechos de los niños y niñas del país. Todos podemos firmar y sumarnos a #CandidatosPorLaInfancia.
“Estamos en un momento electoral clave y las propuestas de los candidatos a Presidente deben incluir acciones y presupuestos específicos para mejorar la situación de los niños en Argentina”, explicó la Lic. Alejandra Perinetti, Directora de Aldeas Infantiles SOS a nivel nacional.
Perinetti comentó que muchas familias del país hacen grandes esfuerzos para garantizar los derechos de sus niños: un plato de comida, la asistencia a la escuela, que estén sanos, que puedan jugar. “A veces no es posible, y el Estado es responsable de que esto cambie”, agregó la Directora.
La situación de los niños en Argentina
Según informa Aldeas infantiles SOS, en Argentina más de 3,2 millones de niños y niñas viven en condiciones de pobreza. Para ellos, no está garantizada la posibilidad de acceder a la escuela pública y recibir una educación de calidad. Los hospitales no brindan una adecuada atención médica y las políticas de prevención son insuficientes. Además, el trabajo infantil es una realidad dolorosa e innegable, y se suma a esto el consumo de drogas en edades cada vez más tempranas y el reclutamiento de niños por bandas de narcotraficantes.
Cuando ratificó la adhesión a la Convención Internacional sobre Derechos del Niño, el Estado argentino se comprometió ante organismos internacionales a reconocer los derechos de los niños y asumió la responsabilidad y obligación de generar condiciones para que estos se cumplan.
Para lograrlo es importante que la sociedad se involucre y exija a los candidatos a la Presidencia que en su próximo mandato se comprometan con la infancia.
Mirá también: ¿Sabías que en Argentina existe una ley anti-bullying?







