Paula Chaves se suma al parto respetado. Te contamos de qué se trata la decisión de la conductora argentina...
Parto vaginal después de una cesárea: ¿Sí o no? Paula Chaves abrió el debate...

Cuando fue madre de Olivia por cesárea, Paula no tenía demasiada información sobre qué era ser madre ni sabía que ella podía decidir qué hacer con su propio cuerpo. Pero cuando se enteró de que estaba nuevamente embarazada, decidió cambiar las reglas del juego y optar por una vía más natural y consciente.
Muchos médicos se oponen al parto vaginal después de una cesárea (PVDC). Estas son las razones y la opinión de la Paula al respecto. ¡Conocelas!
https://instagram.com/p/BGnUIm9Odx5/
¿Por qué el debate en torno al PVDC?
Algunos profesionales no aconsejan dar a luz por parto vaginal si ya te realizaste una cesárea. ¿La razón? Existe riesgo de una ruptura uterina en un 0,2 a 1,5%, es decir, 1 posibilidad en 500.
La mayoría de las mujeres pueden tener un PVDC, pero la Asociación Americana del Embarazo no lo recomienda en casos de más de 2 partos por cesárea transversal baja o si hay cicatrices uterinas, anomalías o hubo rupturas anteriores.
"El parto es el momento más sagrado, en el que mamá y bebé trabajan en conjunto para dar vida. El trabajo NO lo hace el obstetra ni su equipo medico, lo hacemos nosotras en conexión con nuestros bebés. Me tienen que respetar y esperar a mí- y a todas las mujeres- y no que me quieran convencer con: 'tu bebe no baja', 'tenés el cuello cerrado' o 'no vas a dilatar nunca'", contó Paula.
Su elección es más que respetable. Nosotras podemos decidir sobre nuestro propio cuerpo. Es cuestión de ponerse firme, defender nuestro pensamiento e informarmos al respecto.






