Los humanos tenemos cinco sentidos que hemos identificado como el olfato, oído, tacto, gusto y vista y que nos permiten conocer y relacionarnos con nuestro entorno.
Para la ciencia, los humanos tenemos más de 5 sentidos

Pero al parecer, la ciencia asegura que hay tres sentidos más que desconocemos. ¿Te imaginas cuáles?
#1 Termocepción

La termocepción es el medio por el cual percibimos la temperatura del ambiente. La temperatura es recibida como estímulo y se envía como una señal a lo largo de las células nerviosas en el cerebro.
La termocepción es una parte clave de la termorregulación para la homeostasis y es un sentido que nos permite identificar el calor o el frío y reaccionar a ellos con nuestro cuerpo.
- Quizás también te interese: «6 curiosidades sobre los cinco sentidos y la percepción de la realidad»
#2 Propiocepción

La propiocepción es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos. Mediante este sentido, nuestros pies caminan sabiendo a dónde tienen que ir sin mirar hacia abajo o mediante el cual podemos escribir sin mirar el teclado.
Es la forma en la que sabemos dónde está nuestro tiempo en el espacio.
#3 Equilibriocepción

La equilibriocepción o el sentido del equilibrio, es lo que nos permite tanto a los humanos como a los animales, poder caminar sin caerse. Cuando el sentido del equilibrio se interrumpe, se producen mareos, náuseas o desorientación.
Básicamente es la capacidad de asumir y sostener cualquier movimiento o posición del cuerpo contra la fuerza de gravedad.
La ciencia sostienen que estos sentidos son igual de importantes que los cinco más reconocidos. ¿Tú que opinas?









