Cada vez es más difícil a las marcas de cámaras de fotos diferenciarse las unas de las otras. Por esta razón, se centran en lo que configura las diferencias: para Olympus es la rapidez, Fujifilm el lado retro, y Panasonic... el video. Con sus GH1, GH2 y GH3, la marca comenzó a hacerle sombra a Canon y a sus 5D Mark II/MarkIII, pero la nueva GH4 presenta otro tipo de ambiciones.
Panasonic Lumix GH4, mucho más video que fotografía

La base fotográfica de GH3
El parecido entre la GH4 y el modelo anterior, la GH3 no es fortuito: los dos aparatos se parecen mucho desde el punto de vista estético y fotográfico. Se trata de una pequeña revolución del mismo sensor Live MOS 16 Mpix y el manejo de los dos aparatos es casi idéntico.
El procesador de imágenes es lógicamente nuevo y el visor es un poco más definido. Pero, globalmente, la novedad cualitativa no hay que buscarla en el campo de la foto, sino en el del vídeo.
4k, UHD, 200 mbits/s
No sólo la GH4 graba en Ultra HD (3860 x 2160), es decir el doble del célebre modo Full HD, sino que además permite grabar en 4k, es decir 4096 x 2160.
A esto hay que añadir que en modo Full HD All-I a 200 mbits por segundo, un modo 4K a 100 Mbits/s una aplicación para tomas profesionales, y ya están expuestos todos los argumentos de por qué este aparato de fotos híbrido no está destinado para sacar fotos, sino más bien vídeos. O más precisamente, y contrariamente a sus competidores, se trata más bien de una cámara de vídeo que hace fotos.
Con un obturador de 1/8000 garantizado para 200.000 disparos, una ráfaga de 12 i/s, con una memoria de 50 imágenes en RAW+Jpeg, la cámara GH4 no deja indiferente a nadie.
La nueva cámara GH4 de Panasonic estará disponible a partir del próximo mes de marzo, sin embargo todavía no ha anunciado el precio de venta al público.









