Hace 200 millones de años, antes de que siquiera existieran los primeros homínidos, los dinosaurios dominaban la Tierra... hasta que un meteorito provocó su extinción.
Paleontólogos encontraron huevos de dinosaurio con embriones y es como estar en Jurassic Park
Pero gracias a los fósiles podemos conocer algunas de las características de estas enormes criaturas, aunque lamentablemente jamás podremos ver una en todo su esplendor.

En fechas recientes, científicos argentinos dieron a conocer el descubrimiento de huevos de dinosaurio que datan de hace 70 millones de años.
Estos huevos son muy especiales, porque aún conservan embriones dentro de ellos. La noticia generó un gran entusiasmo entre los paleontólogos y el resto de la comunidad científica.

Los huevos fueron descubiertos por un pastor en 1997, a 160 kilómetros de Neuquén, en Argentina. Sin embargo, el acontecimiento fue anunciado hasta el 2017 por la directora provincial de Patrimonio Cultural de la localidad, Claudia Della Negra, de acuerdo con el diario Telam.
Della Negra asegura que la zona, conocida como Auca Mahuevo, es famosa por los hallazgos de nidos de dinosaurios.

Antiguamente el lugar era un pantano, lo que causó que el lodo ahogara a los embriones de dinosaurio dentro de sus propios huevos. La cercanía con el volcán Auca Mahuida también contribuyó con una capa extra de sedimento, solo que ésta se formó 10 millones de años después.
Los análisis para saber la composición del sedimento fueron posibles gracias a la colaboración entre National Geographic, la Universidad de Zaragoza y el Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas.

La prioridad de los paleontólogos es la de conversar el sitio y todos los fósiles que se hallen en él en perfectas condiciones, para que las generaciones futuras puedan aprender más acerca de los dinosaurios.
Además, de acuerdo con información de Telam, los investigadores no descartan hacer un parque paleontológico dentro de varios años, para difundir los conocimientos que se han obtenido.

Argentina, el paraíso de la paleontología
Argentina ha sido la sede de algunos de los hallazgos paleontológicos más importantes de los últimos años.
En el 2015, un equipo de investigación descubrió al dinosaurio gigante más antiguo hasta ahora encontrado.

El Ingentia Prima (en latín 'primer gigante') pesaba alrededor de 10 toneladas y media más de 10 metros. Se estima que caminó en la Tierra hace 200 millones de años, 30 millones antes de lo que se tenía registrado en especies tan grandes.
El hallazgo de este dinosaurio fue registrado en la revista Nature Ecology & Evolution.

La nueva especie confirma que es necesario realizar investigaciones más extensas en el área, en busca de todos los secretos que posiblemente aún se mantienen escondidos en las llanuras argentinas.
Échale un ojo a esto:










