Vamos a hablar un poco más de Outlander, ahora que terminó su segunda temporada. Mientras esperamos impacientes a Jamie y Claire podemos hacer un análisis de los episodios y por supuesto, de esos momentos feministas que revolucionaron la pantalla. Aunque estamos en una época moderna todavía hay tabúes en la televisión y las mujeres recién están ganando espacio. En esta serie protagonizada por una enfermera de guerra seguro encontrarás varias cosas que demuestran el poder de las mujeres.
Outlander: 5 momentos que demuestran el feminismo en la serie

Por si no la viste: 9 motivos por los cuales debes empezar a ver Outlander YA
Jenny
La hermana de Jamie es terca y valiente, igual que él. Cuando recién la conocemos está embarazada, pero su faceta de madre no nos hace pensar que es más suave o menos digna de salvar su hogar que el resto de los presentes. Va en busca de su hermano pocos días después de dar a luz y en el camino la vemos extrayendo la leche materna, algo que pocas veces se ve en una serie. Mientras hay muchos desnudos y situaciones sexuales, es una de las pocas veces en que vemos a los senos por su función maternal, como algo totalmente natural.
Claire y su relación con otras mujeres
En un comienzo, sabiendo que Laoghaire está enamorada de Jamie, ella no intenta interponerse. Solo después de ser obligada a casarse con él y darse cuenta del amor mutuo es capaz de defender su relación. Incluso después de que la chica la envía a un juicio por brujería ella la perdona, entiende sus sentimientos y la trata con respeto. Además defiende a Geilis hasta el final, porque es su amiga. Para ella lo romántico no es lo primero, si bien vive el romance con intensidad. La verdadera amistad es lo que siempre tiene en mente, incluso con Jenny, su nueva familia.
Claire viajando en busca de Jamie
Cuando Jamie no puede volver a Lallybroch, Claire decide viajar por las aldeas haciendo un espectáculo de canto y baile para llamar su atención. No pierde el tiempo llorando o esperando, simplemente hace lo que le parece mejor para salvar a su esposo, aunque sea peligroso. Claro que no le sale tan bien, pero la intención está presente y no pone excusas.
Un poco más: Outlander: 7 secretos y curiosidades sobre el rodaje
Jamie es virgen, Claire no
En esas épocas era normal que las mujeres fueran vírgenes a la hora del matrimonio, mientras los hombres tenían más experiencia que ellas. O por lo menos era lo que se esperaba escuchar. En este caso Jamie es joven y virgen, pero no se avergüenza de ello. Tampoco Claire de tener experiencia. Ambos disfrutan su sexualidad sin juzgarse mutuamente.
Claire se defiende frente a la violencia en el matrimonio
Es el siglo XVIII y las mujeres tienen un lugar asignado en el hogar, bajo el mando del hombre. Claire rompió las reglas y por ende, todo el mundo esperaba que Jamie le diera un castigo físico. Sin embargo, ella no iba a dejar que eso pasara, así que cambiaron las tradiciones, haciendo que ambos tengan voz en ese matrimonio y que no exista la violencia entre ellos.
Para despertar el poder femenino: 7 geniales y valientes mujeres que puedes ver ahora mismo en la televisión






