En abril Siria padeció un ataque químico que mató a más de 70 personas. La mayoría de los fallecidos eran niños. Poco se sabe de quién fue: terroristas, el propio gobierno sirio, Estados Unidos. Todos se echan culpas. Además, Rusia reprochó a Estados Unidos por «aprovechar» el momento para atacar a Siria.
¿Otro ataque químico en Siria? EE. UU. advierte al gobierno sirio que si lo hace «pagará un precio muy alto»

Entre tantas idas y vueltas, entre tantos dimes y diretes, los civiles de Siria siguen esperando una respuesta y, sobre todo, una solución.
La advertencia de Estados Unidos

Luego de algunos meses, Estados Unidos vuelve a alertar por un posible ataque químico. Según la Casa Blanca, el gobierno sirio está preparando el ataque con esta clase de armas. Por este motivo, amenazaron al gobierno de Bashar al-Assad: si eso sucede, «pagarán un precio muy alto».
A través de un comunicado, la Casa Blanca manifestó que habían «identificado la preparación de un posible nuevo ataque con armas químicas en manos del régimen de al-Assad. El resultado será el asesinato en masa de civiles, incluidos niños inocentes». Además, agregaron que «si el presidente sirio lleva a cabo otro ataque en masa usando armas químicas, él y su ejército pagarán un precio muy alto».
- Sigue leyendo: «¿Por qué Estados Unidos atacó a una Siria terriblemente herida?»
La respuesta de Rusia

Si bien Siria no se ha manifestado por la amenaza de Estados Unidos, sí lo hizo Rusia. Y es que el país donde preside Vladimir Putin apoya al régimen de Bashar al-Assad.
Según el gobierno ruso, la advertencia de Estados Unidos es inaceptable. «No estamos al tanto de ninguna información que afirme una amenaza con armas químicas», dijo el portavoz del Kremlin. «Esta clase de amenazas a la dirección legítima de Siria es inaceptable», agregó.
Nuevamente, los dimes y diretes están sobre el tapete. Más allá de si es cierto o no, si lo está planeando el gobierno de Siria, Estados Unidos o algún grupo terrorista, como sociedad internacional debemos exigir el cese de esta clase de ataques. Porque no es una manera de vencer el terror, sino todo lo contrario: lo potencian al matar cientos de inocentes.






