Otra irracionalidad de Trump: el encargado de protección del medio ambiente niega el cambio climático

Primero se filtró el dato, y luego fue confirmado por Donald Trump: Scott Pruitt, Fiscal General de Oklahoma, será nombrado para un puesto al que él está constantemente en contra. Incluso durante los gobiernos de Barack Obama, fue uno de los principales opositores para impulsar políticas que cuidaran el medio ambiente y así combatieran el cambio climático.

PUBLICIDAD

Entonces… ¿por qué lo hizo?

Imagen Getty Images

Desde afuera, me parece muy extraño. Trump hace y dice cosas que parecen muy irracionales, pero nos distraemos y se convierte en presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de sus absurdas propuestas, tiene un gran respaldo.

“Durante mucho tiempo, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ha gastado mucho dinero en una agenda antienergía que ha destruido miles de puestos de trabajo”, explicó Donald Trump. Pruitt “invertirá esta tendencia y restaurará la misión esencial de la EPA que es mantener el aire y el agua limpios”.

La idea de Pruitt es “proteger el medio ambiente, pero también darle libertad a las empresas estadounidenses”. ¿Por qué? Para combatir el cambio climático, durante el gobierno de Obama se planteó reducir las emisiones de carbono y disminuir considerablemente esa industria. A ojos del presidente electo estadounidense y del próximo director de la EPA, eso es limitar la libertad de la industria nacional. Además, hay quienes lo denominan el “negacionista” del cambio climático.

Ya había indicios

Imagen Getty Images

Sin embargo este nombramiento no tomó a todos por sorpresa. Si bien muchas personas pensaron que no sería capaz de llegar a este límite, durante la campaña ya había dado indicios de estar en contra con el camino que la Agencia de Protección del Medio Ambiente estaba tomando.

En mayo dio un discurso en el que se quejó de las iniciativas que Obama tuvo en relación al medio ambiente y se comprometió a “desechar toda regulación que sea innecesaria, mala para los trabajadores o contraria al interés nacional”.

PUBLICIDAD

En noviembre del 2016 se firmó un acuerdo en París en el que los gobiernos se comprometían a reducir las emisiones de carbono para mantener la temperatura global; sin embargo el elegido para la presidencia de Estados Unidos aseguró que va a cancelar el acuerdo. ¿Qué pasará finalmente?

Donald Trump me sigue sorprendiendo. Nos sigue asombrando, y no positivamente, sin embargo  fue el elegido por la población de Estados Unidos. ¿Cómo será su presidencia? Todavía no lo sabemos, pero ya está dando sus primeros pasos.

Trump fue el personaje del año para Time, pero  Hitler también lo fue en su momento.

Puede interesarte:  Los 27 mil desaparecidos en México activan la alerta mundial