Otra de Gary Johnson: ahora no supo decir a qué líder mundial admira

Es cierto, quizás estaba nervioso, quizás tenía varias opciones y le costaba decidirse, o quizás hasta haya querido justificar tanto su respuesta que se trabó antes de decirla, pero para ser un candidato a la presidencia de los Estados Unidos no se puede tener este tipo de "errores" en la comunicación. Y menos luego de su incidente con Alepo...

PUBLICIDAD

Gary Johnson vuelve a ser fuertemente cuestionado, ahora por sus problemas a la hora de responder sobre un líder mundial que él respete y admire. Eso sí, la respuesta tenía que ser sobre un líder extranjero... ¿será que todos los que Johnson admira son de los Estados Unidos?

Su primer respuesta fue Shimon Peres, aunque su interlocutor,  Chris Matthews de la MSNBC, le repreguntó: "me refiero a líderes vivos. De cualquier lugar, cualquier continente. Canadá, México, Europa, Asia, Sudamérica, África... nombra un líder que respetes". Y ¿cuál fue la respuesta de Gary Johnson?, "Creo que estoy teniendo un ' momento Alepo'... el ex presidente de México" (en referencia a Vicente Fox). Increíble.

Evidentemente, las entrevistas no son el fuerte de este candidato, y su imagen pública se ha desgastado por ese motivo. Sin embargo, a la hora de votar, tal vez pesen más otras cosas y no solo la capacidad de pararse frente a una cámara sin ponerse nervioso.