No sería un hecho demasiado sorprendente si una celebridad se postula para presidente de Estados Unidos en las próximas elecciones de 2020. Nada más hay que recordar quién es el actual inquilino de La Casa Blanca para darnos cuenta de que vivimos en una nueva etapa donde los votantes, quizás hartos del establishment, están dispuestos a dar su voto a alguien que no pertenece a la nomenclatura política.
¿Oprah está valorando postularse para presidenta en 2020? Esto fue lo que dijo en televisión

Hace algún tiempo Kanye West dijo que correría por la presidencia y la mayoría de las personas lo interpretamos como un viso de comedia más que una proposición seria. Ahora, los medios presentan una carta bastante más probable: Oprah Winfrey. La estrella de los talk shows coqueteó con la idea en la entrevista que le hizo David Rubinstein en Bloomberg TV.
A la pregunta del conductor sobre la posibilidad de meterse en la próxima carrera presidencial, Oprah contestó: “Nunca consideré esa pregunta ni siquiera una posibilidad. Entonces pensé, ‘Oh… ¿Oh?’.” A lo que Rubinstein agregó refiriéndose a Donald Trump, “Está claro que no se necesita experiencia en el gobierno para ser electo presidente de Estados Unidos.” Oprah continuó con más comentarios, “Eso mismo pensé, Pensé, ‘Oh, gee, no tengo experiencia, no se lo suficiente’. Y estoy pensando, ‘Oh’.”
Más adelante en el programa Oprah retomó la misma posición que tuvo cuando Stephen Colbert le hizo la misma pregunta hace poco más de un mes en otra entrevista. La estrella de la televisión se replegó diciendo que: “No, eso no va a suceder. Pero, quiero decir, solía pensar que tienes que saber mucho más de lo que pensé, tienes que saber.”
Aunque Oprah dio a entender que la política no está en sus planes y el comentario básicamente es una crítica al conocimiento político del actual presidente (e indirectamente a la elección del pueblo), el simple hecho de que Oprah haya hecho estos comentarios ya es una señal de que se ha valorado esta posibilidad. Así mismo comenzó su campaña Donald Trump hace menos de dos años, poniendo en dudas la posibilidad de postularse y mandado mensajes ambiguos para ver la reacciones del público. Hasta el propio Marco Rubio, un senador y político de escuela, puso en dudas su candidatura más de una vez antes de comenzar su campaña.
De todas formas, y dado el escenario actual, podríamos pensar que las posibilidades de Oprah de convertirse en presidenta son reales. La actriz, conductora de televisión, productora, empresaria, y multimillonaria cuenta con millones de seguidores incondicionales y es una influencer reconocida. Los expertos estiman que su apoyo le reportó un millón de votos a Barack Obama en las primarias demócratas de 2008, siendo una pieza importante en su nominación.
Pase lo pase, es difícil pensar en un presidente más abyecto, con un comportamiento menos presidencial que Trump. Si él puede ser presidente todo es posible. Por el momento, veamos el vídeo de la entrevista con Rubinstein.






