La inteligencia artificial es una tecnología tan interesante como peligrosa y si bien puede ayudarnos, muchos expertos advierten sobre el peligro de que las máquinas tomen el control y afecten a los humanos.
OpenAI: La nueva organización que busca protegernos de los peligros de la Inteligencia Artificial

Elon Musk, famoso por ser el creador de Paypal y los automóviles ecológicos Tesla, entre otros, fundó una organización dedicada a investigar y trabajar para que la inteligencia artificial pueda ser una herramienta para la humanidad y no un peligro.
OpenAI: Estudiando los peligros y beneficios de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial ya demostró ser útil pese a ser una tecnología que está en desarrollo y necesita perfeccionamiento. OpenAI busca no solo mejorarla, sino también trabajar los aspectos éticos y morales que la rodean. OpenAI no es una empresa para crear dispositivos de inteligencia artificial, sino que una organización sin fines de lucro dedicada al estudio de esta tecnología para el beneficio humano evitando que sobrepase a sus creadores.
Científicos como Stephen Hawking ya demostraron su preocupación por la inteligencia artificial y los robots. OpenAI que inicia con un capital de $ 1000 millones de dólares quiere hacer de la investigación algo positivo abriendo un espacio para estudios y experimentación.
OpenAI wants artificial intelligence to become an "extension of individual human wills"https://t.co/g47NzwoXl5 pic.twitter.com/23TvSsmBrX
— FUTURISTECH INFO (@FuturistechInfo) December 12, 2015
El espacio que brinde la organización creada por Elon Musk es clave en momentos donde el desarrollo de la Inteligencia Artificial llegó al punto en que puede ser peligrosa y si no se utiliza bien herir o incluso matar personas.
La misión de OpenAI

Elon Musk junto a miles de otros científicos y caras importantes del mundo de la tecnología firmaron un petitorio para lograr un mayor control en el desarrollo de la inteligencia artificial ya que sus efectos podría ser devastadores.
El creador de Tesla quiso ponerse en acción y empezar a contribuir a través de OpenAI participando o dando financiamiento al desarrollo de investigaciones para generar resultados creativos y útiles mediante el uso de la Inteligencia Artificial cuidando aspectos básicos para evitar desastres.
Para Musk es importante que la arquitectura de los algoritmos que utilizan los sistemas de Inteligencia Artificial para trabajar y alimentarse no pueda torcerse y adquirir vida propia, lo que puede ocurrir si los investigadores no prestan cuidado en detalles clave.
OpenAI no busca detener el desarrollo de la Inteligencia Artificial sino que dar a científicos e investigadores la ayuda necesaria para crear sistemas que ayuden y mejoren la vida en el planeta beneficiando a la sociedad sin exponerla a efectos que podrían ser catastróficos si no se tiene cuidado.
Elon Musk no está solo en su cruzada ya que varios e xpertos y personajes del mundo de la tecnología se unieron a lo que será OpenAI que si bien recién empieza seguro será noticia frecuente gracias a sus avances.
- También te puede interesar leer: «¿Pueden los robots aprender a tener ética y moral?»









