null: nullpx
Logo image
Vix

Oler flatulencias podría curar el cáncer: ¿mito o realidad?

Publicado 15 Jul 2014 – 04:20 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Según algunas fuentes en internet, oler flatulencias podía no solo curar el cáncer, sino también la artritis, la disfunción eréctil, la demencia y otras enfermedades. Creo que es una información muy fácil de desmentir, pero es interesante ver la idea detrás de este mito. Si ya habías comenzado a oler flatulencias para mantenerte a salvo, te recomiendo dejes de hacerlo.

Todo este mito se debe a un solo componente presente en las flatulencias: el sulfuro de hidrógeno. Si bien en grandes cantidades puede ser mortal, nada nos pasaría a nosotros debido a que el cuerpo lo regula para que se libere en pequeñas cantidades, incluso para preservar las funciones de las células. Un grupo de investigadores creó la molécula AP39 que lleva el sulfuro de hidrógeno a la mitocondria en las células epiteliales para mantener las funciones y luchar contra enfermedades.

¿Cómo funciona la mitocondria?

La mitocondria produce la mayoría de la energía en una célula, y si es dañada no podrá controlar la inflamación, llevando posiblemente a la muerte de la célula. Cuando una célula está enferma, las enzimas producen pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno que la mantienen viva. Es por esto que con la molécula creada puede mantenerse viva a la célula enviando este componente directamente a la mitocondria.

Los científicos han experimentado hasta el momento en el laboratorio con buenos resultados, pero esperan la aprobación para usarse en personas. En los problemas vasculares se ha demostrado que el 80% de las células sobrevive en condiciones destructivas y baja la presión arterial en casos peligrosos.

Oler flatulencias no cura el cáncer

Está claro que el sulfuro de hidrógeno que los investigadores tienen como foco es el producido por las enzimas. Si bien las flatulencias y los huevos podridos producen sulfuro de hidrógeno, nada vas a conseguir oliéndolos. Los investigadores llevan el componente directo a la mitocondria para curar las células, y olerlo directamente no genera ningún avance en el cuerpo. Si te habías creído esto, es mejor que dejes de oler flatulencias con la esperanza de mejorar la salud.

Solamente el trabajo interno de la célula puede garantizarnos que nos curemos de problemas vasculares, artritis y otros tipos de enfermedades. Y aun así, en lo que refiere al cáncer, no hay indicios de que pueda curarse completamente.

Reacciona
Comparte