Observa cómo el uso del celular está afectando tu postura y aprende a corregirlo

A todos nos gusta tener información y comunicación con nuestros seres queridos en la palma de la mano, pero el uso del celular está afectando la postura de millones de personas y aquí te explico por qué.

PUBLICIDAD

«iPosture»

Imagen Thinkstock

Este es un nuevo término que surgió para acuñar la postura que se queda en las personas cuando interactúan con sus móviles por un largo periodo de tiempo. Por supuesto, esto afecta tu salud a largo plazo y según Medical Daily, en una encuesta realizada quedó claro que el 84 % de una muestra de adultos que usan dispositivos móviles presentan dolor de espalda.

Esto se vio principalmente en las personas que se encorvaban mientras usaban sus gadgets estando sentados y si bien este estudio especifica que el uso de los dispositivos móviles contribuye al iPosture, también lo hace el trabajo con cualquier computadora.

Qué dicen los profesionales

Imagen Thinkstock

Por otro lado, en una reciente entrevista realizada al Dr. Stephen Gubernick, quien trabaja como quiropráctico en The Joint Chiropractic, dijo sentirse preocupado por los pobres hábitos que están tomando muchos de sus pacientes con respecto a la postura usando estos gadgets.:

«Una columna desalineada es causante de muchos problemas de salud. La columna vertebral ofrece protección al sistema nervioso que es el encargado de controlar y coordinar todas las funciones de tu organismo. Cuando hay una interrupción en la comunicación de los nervios con los tejidos y órganos debido a una mala postura, los mensajes no llegan claros y esto causa funciones o respuestas anormales».

Tips para tener una buena postura y evitar dolores del celular

Imagen Thinkstock
  • Mira adelante: en vez de mantener la vista baja cuando envías mensajes de texto o trabajas con tu gadget, levántalo hasta el nivel de tus ojos. Esto sirve también si trabajas con computadora ya que así evitas el dolor constante en el cuello.
  • Ejercicios: con algunas extensiones de hombros puedes mejorar el estrés en los músculos y reducir el dolor. Arquea tu cuello hacia atrás manteniendo los hombros bajo las orejas.
PUBLICIDAD
  • Mejora tu postura: para esto evita cruzar las piernas cuando estás sentado y que las rodillas se queden por debajo de la altura de las caderas. Usa una almohada para soportar tu espalda baja y media. No mantengas una misma posición por mucho tiempo, si estás sentado párate y camina cada una hora.
  • Enderézate: mírate en el espejo para enderezar tu postura y corregir malos hábitos, el objetivo tiene que ser lograr una línea vertical entre tus orejas y tus hombros.

Ahora te recomendamos leer nuestro artículo: « Estos son los ejercicios que debes hacer en la oficina para mantenerte activo»