Vivimos en un mundo conquistado por las selfis, que ya se han convertido en una nueva forma de expresión en las redes sociales, como una alternativa más humana a los emoticones. En Facebook todo se trata de ganar Likes mediante selfis, pero un nuevo estudio releva que podría haber mucho más detrás de esto.
Nuevo estudio sugiere lo que ya todos sabíamos: quienes se toman muchas selfis tienen problemas de autoestima


- Te recomendamos ver también: «¿Cómo saber cuánto tiempo malgastas en las redes sociales?»
Medidas que se tomaron en la investigación

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, el fenómeno de las selfies te hace pensar sobre ti mismo con un poco más de autoestima y se ve agravado en situaciones donde tienes todo el control, por ejemplo, controlas el ambiente donde tomas la selfi y si no te gusta como quedó la foto solo la borras.
Para el estudio se tomó una muestra de la población que más usa este tipo de expresión, los estudiantes universitarios, donde 100 de ellos aseguraron que retocan fotos de sí mismos con regularidad mientras que 98 dijeron que raramente o nunca se toman selfis.
Las selfis fueron tomadas por objetivos experimentales a los que se les pidió que juzgaran su nivel de atractivo como si las fotos fueran a ser colocadas en las redes sociales. Por otra parte se le pidió a 178 sujetos independientes que hicieran lo mismo y que eligieran cuales les parecían los más narcisistas de la muestra.
Resultados

Del grupo que aclamó que rara vez o nunca se tomaban selfies dijeron encontrarse más atractivos que lo que los observadores independientes hallaron. Sin embargo, aquellos con adicción a las selfis catalogaron su belleza muy por encima de lo que los demás pensaban de ellos y hasta aseguraron que en sus fotos se encontraban en su más extrema pulcritud.
Como conclusión se observó que las personas que toman selfis se perciben a sí mismo como más hermosos en las selfis en comparación con sus otras fotos mientras que los que no que toman selfis o lo hacen muy esporádicamente perciben ambas formas de fotografía de manera similar.
Otro descubrimiento indica que los que se toman selfis piensan que son muy buenos en esto y por consiguiente, cada una de las selfis que toman los hace ver más hermosos.
Para colmo esto es todo un círculo vicioso ya que mientras más selfis tomas más atractivo crees que eres lo que hace que en Facebook obtengas más Likes, por otra parte y fuera del asunto, si posees una autoestima elevada es menos probable que lleves una relación con alguien que no creas que es digno de tu atractivo así que cuidado con las selfies.
- Ahora te recomendamos leer: «Estudio revela que los "Me Gusta" de Facebook activan el centro de recompensas del cerebro adolescente»









