Nuevas casas vendrán equipadas para aprovechar tecnologías inteligentes

Imagen Thinkstock

Las casas de hoy ya no son estructuras inanimadas, sino qie  gadgets inteligentes son parte de ellas, y hay constructores que lo tienen claro.

PUBLICIDAD

Una firma norteamericana presentó la primera vivienda que viene totalmente equipada para aprovechar los gadgets inteligentes dentro de la tecnología Apple Kit, permitiendo así el manejo de todos desde dispositivos móviles.

La casa inteligente del futuro ya llegó

Controlar las luces, la calefacción, la seguridad y hasta los electrodomésticos de la casa ya no requiere de mayor esfuerzo, y es que gracias a la tecnología inteligente vivimos en hogares ultraconectados.

La constructora norteamericana Brookfield Residential presentó su Connected Home, una vivienda que integra lo mejor de la domótica, todo dentro de la plataforma Apple Home, lo que hace que sea sencillo tener un control total desde dispositivos móviles.

La Connected Home es la primera en su tipo, ya que viene lista para, por ejemplo, el encendido y apagado remoto de luces, la apertura de puertas y el control de termostato desde el móvil, ya sea a través de una aplicación o usando comandos de voz con Siri.

Tanta tecnología inteligente en un hogar puede hacerlo susceptible a los hackers pero, en el caso de esta vivienda ultra-tech, todos los datos enviados y recibidos están fuertemente encriptados en los dispositivos y no quedan almacenados en ningún tipo de servidor, ya sea físico o virtual.

La Connected Home se personaliza a gusto del comprador, permitiendo crear sistemas especiales para cada habitación, que se controlan mediante la app Apple Home o Siri, desde iPhone, iPad y Apple Watch.

PUBLICIDAD

Estas casas inteligentes traen instalados por defecto sistemas de luces inteligentes, termostato de control remoto, cierre a distancia y un sistema de optimización de la señal wifi. Además, son compatibles con cualquier dispositivo que funcione con el ecosistema Apple Home Kit.

Brookfield Residential ya ofrece construir sus Connected Homes en barrios exclusivos en ciudades del sur de California en Estados Unidos e incluso pretende crear vecindarios completos de casas inteligentes.

Si bien pocos pueden pagar una vivienda como la Connected Home, hoy es posible replicar parte de sus características gracias a gadgets que se venden en casi todo el mundo. ¿Quién sabe? En un futuro bastante próximo los hogares inteligentes serán la regla, y nunca más tendrás que negociar para decidir quién se levanta a apagar la luz o a ajustar el aire acondicionado.