Uno de los territorios estadounidenses más afectados por el coronavirus es “La Gran Manzana”, Nueva York. Con más de 50 mil contagios, se convirtió prácticamente en un epicentro no oficial de la pandemia.
Nueva York enfrentará la crisis por el COVID-19 con cubrebocas casi obligatorio


En días recientes, la urbe lucha para atender a las personas enfermas, ya que los hospitales se encuentran a su máxima capacidad, e incluso en algunos se requiere hacer largas filas en las calles para poder ser atendidos.
Nueva York tiene más de 44 mil casos de #COVID19, es el epicentro de la pandemia en EU. Abarrotado y sin camas suficientes, así se ve el hospital Jamaica en Queens: pic.twitter.com/0brd0rKD8v
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 28, 2020
Aún con la aprobación del apoyo económico para enfrentar la contingencia a nivel nacional, los recursos médicos siguen siendo insuficientes. Por su parte, el alcalde neoyorkino — Bill de Blasio— recomendó a los residentes que, de salir a las calles, siempre lo hagan cubriendo boca y nariz para no esparcir el COVID-19.

Un pañuelo o bufanda son buenas opciones, pero el político americano pidió priorizar las mascarillas médicas o cubre bocas. Eso sí, siempre y cuando no se reporten faltantes considerables de esos recursos, ya que son artículos que deben ser priorizados para el personal médico.
We have new guidance for New Yorkers:
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) April 2, 2020
We're advising New Yorkers to wear a face covering when you go outside and near others. It can be a scarf, a bandana or one you make at home. But PLEASE: save medical masks for our health care workers & first responders who truly need them.
Por su parte, el gobernador del Estado de Nueva York —Andrew Cuomo— manifestó su posicionamiento respecto al tema:
quote: La razón de esta recomendación es porque los estudios están mostrando que algunas personas asintomáticas están transmitiendo el COVID-19. No tenemos evidencias perfectas, pero cada vez parece más factible. Aunque no sea con una mascarilla especial, cubrir boca y nariz en la calle es esencial ahora.

La nueva medida no es obligatoria, pero se recomienda hacerlo para que los contagios no sigan aumentando de manera desenfrenada.
La salud pública es el tema principal desde hace meses, y esta medida contribuye para que la dinámica social llegue a la normalidad en algún punto.
mini:
Ya que estás aquí, pasa a ver:







