La crisis del coronavirus (COVID-19) trajo otro problema para los habitantes de Estados Unidos más allá de la salud pública: el desempleo y la incertidumbre económica.
Nueva York da un respiro a quienes no saben cómo pagar la renta en plena crisis


Así, muchos inquilinos se enfrentan a la duda de cómo pagarán la renta de los meses venideros, especialmente en los estados que aún no abren negocios no esenciales.

Tal es el caso de Nueva York. Al ser el estado más afectado por el coronavirus (con alrededor de 20 mil muertes por esta nueva enfermedad), la reactivación de la economía será lenta.
Ante la falta de una fecha para la reapertura de los negocios aquí, los inquilinos del estado parecen no saber cómo pagarán un mes más de renta.

Sin embargo, hay buenas noticias para ellos: el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el pasado 7 de mayo que se extenderá el tiempo de gracia para evitar desalojos.
#BREAKING: New York State will extend the moratorium on evictions for those facing COVID-related hardship for an additional 60 days — until August 20.
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) May 7, 2020
Previamente, emitió una orden ejecutiva en la que se prohíben los desalojos por falta de pago de renta, así como los cobros extra por retraso y falta de pago. Ahora, esa orden ejecutiva se extiende hasta el 20 de agosto.

Es decir, durante otros 60 días, los dueños de los departamentos no pueden desalojar a sus inquilinos por no pagar la renta, y tampoco les podrán cobrar cuotas extra por retrasos en el pago.
Si eso fuera poco, los inquilinos podrán utilizar su depósito de seguro a cuenta de una de las rentas de los siguientes meses. Cuomo fue muy claro en su iniciativa y rectificó su posicionamiento a través de CBS:

quote: El problema número uno del que me hablan las personas es probablemente la renta, el miedo de no saber si van a poder pagarla. Esto ya les quitará la preocupación hasta el próximo 20 de agosto (por lo menos).

Respecto a los dueños de los departamentos que también enfrentan dificultades al no obtener ingresos, Andrew Cuomo también ofreció una solución: aseguró que el estado está trabajando en un plan de ayuda con los bancos para los caseros, sin embargo, aún no especificó en qué consistirá.
Ve también:







