null: nullpx
Logo image
Vix

Novedades en el iPhone 5

Publicado 6 Sep 2012 – 03:33 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Mucha repercusión ha tenido a lo largo de la web la convocatoria de prensa que ha lanzado Apple para el próximo 12 de septiembre, en un principio lanzada para realizar «importantes anuncios», pero de la cual ya no quedan dudas de que se tratará del lanzamiento de una nueva versión de iPhone.

Lanzamiento de iPhone 5

Varias filtraciones, y también muchos rumores, aseguran algunos cambios y mejoras en esta nueva generación, que inicialmente no se sabía si sería denominada iPhone 5 (porque es en realidad la sexta generación) o simplemente «el nuevo iPhone» prescindiendo de la numeración como antes pasó con el iPad.

Lo cierto es que todo el mundo ya le llama iPhone 5 y, a juzgar por el sutil juego de sombras en el afiche de la convocatoria, ese será el nombre oficial. Estos son algunos de los cambios que veremos en esta nueva versión de iPhone.

Tamaño de la pantalla

Algo que ya ha sido prácticamente confirmado es que el nuevo iPhone tendrá una pantalla más grande, de alrededor de 4 pulgadas, a diferencia de la pantalla de 3.5 pulgadas habitual hasta las versiones anteriores. Habrá que ver cómo este cambio se refleja en la ergonomía del aparato, el manejo y la duración de la batería.

Conectividad de nuevo iPhone 5

Algo que también parece ser seguro es que esta nueva versión incorporará conectividad LTE. Este aspecto podría mejorar mucho la velocidad de navegación con respecto a la tecnología 3G que posee el iPhone 4S.

Además, desde el lanzamiento de la última versión de iPhone en septiembre del año pasado, la tecnología LTE ha tenido cada vez más crecimiento y se ha probado ya en Apple en la última versión de iPad, demostrando que en otros aspectos también funciona bien, como en la duración de la batería.

Nuevo iOS 6

El nuevo iPhone contará con el nuevo sistema operativo lanzado por Apple: iOS 6. Este sistema incluye varias novedades en cuanto a aplicaciones, tiendas, rediseños y modernización. Por ejemplo, tendrá una integración a Facebook (como ya lo hace con Twitter), un modo de «No Molestar», una nueva aplicación de mapas, entre otras.

Estas son algunas de las principales novedades confirmadas o prácticamente seguras para el nuevo iPhone, además de otras que se rumorean como un diseño que vendrá en dos colores, blanco y negro, una mejora en la capacidad de proceso de los gráficos, un conector dock más pequeño y nuevos auriculares.

A los usuarios de iPhone, ¿qué les parecen las nuevas características que se anuncian para el iPhone 5?¿esperan algún otro cambio?

Reacciona
Comparte