En México 1,643 mujeres son agredidas sexualmente todos los días. El país ocupa el primer lugar del mundo en violencia sexual (con 7 feminicidios diarios), y la Ciudad de México es la segunda urbe con la red de transporte público más peligrosa para las mujeres.
#NoTeCalles, el llamado hacia las mujeres mexicanas para alzar la voz contra la violencia sexual

Las cifras son alarmantes, por eso cada vez son más las mujeres que levantan la voz en contra de la violencia y el acoso sexual. Tal es el caso de Yakiri Rubio, Andrea Noel y Gabriela Nava, quienes te invitan a que #NoTeCalles.
Las tres mujeres sufrieron ataques de violencia sexual en la Ciudad de México, y las tres recibieron poco o nulo apoyo por parte de las autoridades cuando decidieron interponer una denuncia.
De ahí la importancia de #NoTeCalles, un vídeo lanzado a través de redes sociales donde invitan a las mujeres mexicanas a denunciar a quien las ataque en las calles, transporte público, escuela y hasta trabajo.
Otro de los objetivos de la campaña es dejar de ver la violencia sexual como algo normal y alzar la voz en contra de los agresores, pero sobre todo, dejar de culpar a las mujeres por su forma de vestir o comportarse, ya que las mujeres nunca son las que provocan este tipo de conductas.
Mira a continuación el vídeo:
La violencia sexual -que incluye comentarios o insinuaciones sexuales- se ha convertido en algo común en México, por eso es importante alzar la voz. Si quieres unirte de alguna forma a este llamado, el próximo 24 de abril habrá una manifestación contra la violencia hacia las mujeres en la Ciudad de México.
Un millón 451,520 mujeres cada año son víctimas de violencia sexual.
— VivasNosQueremos (@QueremosVivas) April 5, 2016
¡Ya basta! #NosQueremosVivas #24A pic.twitter.com/sGrwCwqkEL
¿Qué te parecen este tipo de iniciativas? Recuerda que las mujeres somos libres de vestir, caminar, viajar... y no tener miedo de hacerlo. Lo importante es no quedarnos calladas.
Mira más sobre el tema: La CDMX es una de las ciudades con el transporte público más peligroso para mujeres







