La portada de Time de Persona del Año 2017 ha sido una de las más poderosas. El número reconoce a quienes rompieron el silencio, mujeres que han hablado sobre sus casos de abuso y acoso sexual en varias industrias.
¿Notaste el detalle oculto en la portada de Time? Este es el secreto detrás del codo
Algunas de las mujeres en la portada son muy famosas, entre ellas Taylor Swift y Ashley Judd, pero otras que hablaron con la revista son anónimas y Time hizo un tributo a ellas en su portada.
Si miras con cuidado notaras que hay un codo en la parte inferior derecha, debajo de Swift. Esto no ocurrió porque puedes desdoblar la portada o porque tuvieron que cortar la foto. Se trata de una representación de las mujeres anónimas que compartieron sus historias.
En entrevista con BuzzFeed, Charlotte Alter, corresponsal de la revista, explicó el significado detrás del codo.
«Es muy intencional, es una mujer anónima que trabaja en un hospital y es víctima de abuso y no sintió que era conveniente revelar su identidad».
Alter explicó que la mujer compartió su historia con la revista pero aún no ha revelado su nombre públicamente.
«Gran parte de esta historia es que, aunque mucho del estigma se ha enfrentado este año por el movimiento de Me Too, para muchas mujeres aún es algo muy difícil de revelar. Es importante incluir a la gente que ha decidido permanecer anónima por razones profesionales, quienes no tienen los recursos para arriesgarse a perder su empleo o encontrar otra forma de apoyar a sus familias. Por eso quisimos incluir a esas personas y hacer una referencia a las mujeres que están tomando este tipo de riesgos al hablar sobre esto».
Kira Pollack, directora de fotografía de la revista, explicó que la portada son dos fotos que se tomaron en Los Ángeles y San Francisco. El resto de las 24 fotografías para esta historia se tomaron en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles en un periodo de 10 días.
En la revista, las mujeres que permanecieron anónimas posaron ocultando su rostro del fotógrafo. Su historias son un recordatorio de que el abuso sexual no sólo es un problema en Hollywood, afecta a las personas en todos los ámbitos de trabajo y va más allá de eso. Time incluyó la historia de una persona que se dedica a la recolección de fresas, la de una asistente de oficina y las de mujeres en otras profesiones con el fin de enfatizar qué tan común es este problema. Es importante no sólo enfocarnos en la industria del entretenimiento, sino en cómo las mujeres en todas partes están enfrentado esto.
También te puede interesar: ¿Por qué las víctimas de abuso sexual se quedan calladas?







