Hace tiempo le pidieron la declaración sobre sus bienes, sus ganancias y sus intereses. Por fin pudo presentar la información. La llamada Tres de tres representa una medida para atrapar a los gobernantes corruptos y a políticos que roban dinero. AMLO velozmente hizo notar que él no es como todos los otros.
Nos tenía con el pendiente: AMLO presentó su declaración #3de3 y garantiza que él no es corrupto

Por supuesto, no pudo entregar la declaración antes porque se encontraba con muchos pendientes.
La #3de3 de AMLO
Siempre tan alegre y declarando que está de lado del pueblo, Andrés Manuel López Obrador acompaña su declaración monetaria con un mensaje muy claro. Garantizando que está por aparte de todos los políticos corruptos, el presidente del partido mexicano Morena reportó cuánto gana al mes y cuánto recibió el año pasado.
Comenzó diciendo que no lo asociemos con todos los otros gobernantes.
"[Esto es para] no dar motivo a ninguna especulación ni a calumnias. La derecha [política] es muy dada a querer igualar a todos; nos quieren meter a todos en el mismo costal y yo no soy corrupto."
Después reportó cuánto está ganando como líder del partido político. Mensualmente, por supuesto.
"Mis ingresos son de 50 mil pesos mensuales. Tengo algunos ingresos de regalías por mis libros; cuando doy conferencia tengo también ingresos, aunque eso lo voy a manifestar a partir de finales de este año."
Incluyó en su declaración que el año pasado recibió anualmente el sueldo de 600 mil pesos. Eso engloba también algunos honorarios, sueldos, compensaciones y otros elementos como prestaciones. Negó tener bienes como casitas por ahí escondidas. Eso se lo conocemos a otros gobernantes.
Dejando específico que no tiene métodos para robar, especificó que sus viajes no han sido con dinero de terceros. También afirmó que no es dueño de tarjetas ni de cuentas de cheques para tomar de ahí el dinero.
"No tengo cuenta de cheques. No tengo tarjeta de crédito. Que quede claro."
Al menos yo pensé directamente en Juan Gabriel. ¿Por qué? Mira el siguiente video.
Así, López Obrador quiere poner su nombre como uno de los que permanecen limpios. Libre de corrupción y a favor del país y su gente. ¿Lo crees?
La declaración Tres de tres promete que, a la larga, se atrape y se castigue a todo político que no esté siguiendo las reglas. Veremos cómo le va a México con eso. La experiencia previa habla por sí misma.






