Con el cambio de mando en la Casa Blanca y un panorama completamente diferente para Estados Unidos y el mundo entero, no solo se ha polemizado la particular (por no llamarla de otra forma) personalidad de Donald Trump, sino que también se habla mucho de los dos mandatos de Obama.
No todo es amor: Obama también recibe duras críticas

El primer presidente afroamericano que tuvo Estados Unidos se retira con uno de los niveles de popularidad más altos que jamás ha presenciado la Casa Blanca. Sin lugar a dudas, gran parte del pueblo americano lo extrañará mucho, pero hay otro sector de la sociedad que tiene otra opinión.
¿Cuál es su aspecto negativo?

Muchos de los críticos de Barack Obama afirman que durante sus gobiernos reinó la arrogancia. Porque en los 8 años que estuvo en la Casa Blanca se negó a escuchar a los demás e incluso algunos los llamaron “emperador Obama”.
Sus argumentos

Es muy difícil adoptar una total imparcialidad en el campo de la política y es por eso que todo debe considerarse una opinión y un punto de vista. Pero los opositores de Obama parecen tener pruebas de la muestra de arrogancia de éste durante sus gobiernos.
No solo los republicanos

Un congresista demócrata de California Dennis Cardoza subrayó su muestra de arrogancia y afirmó que su actitud se parecía más a la de un profesor de universidad que a la de un presidente, con la necesidad de tener siempre la razón.
Y según reportaron algunos, en temas de política internacional no siempre siguió los consejos de los secretarios de estado Hillary Clinton y más tarde de John Kerry.
Su frase de cabecera

Obama repite con frecuencia la frase: “estar del lado correcto de la historia”. Según el editor de la conservadora publicación “National Review” esa afirmación sugiere que quien no comparte su opinión, está del lado incorrecto de la historia.
Pues...desde mi punto de vista no parece haber demasiada arrogancia en las actitudes de Obama, sino la necesidad de hacer un bien por su país. De todas maneras, es muy difícil adoptar una postura completamente objetiva cuando se trata de política.
¿Tú qué opinas al respecto?







