«No todas las despedidas son como uno imagina»: Iniesta dijo adiós con los ojos llenos de lágrimas

España perdió. España se despidió del Mundial de Rusia 2018. La posesión de la pelota no le alcanzó para ganarle a Rusia, que lo superó por penales. España era uno de los candidatos al título, pero se quedó sin DT 1 día antes del inicio de la Copa del Mundo. No se esperaba este desenlace tan pronto en Rusia. La selección europea le dijo adiós a la copa, aunque lo más doloroso fue el adiós a un grande: Andrés Iniesta.

Imagen Getty Images

Tras empatar 1 a 1 con Rusia y perder por penaltis, el 6 de la selección española, ese que en 2010 metió el gol en el minuto 116 que le dio la victoria a España y le permitió conseguir la primera Copa del Mundo para el país, se despidió entre lágrimas y dijo que «no todas las despedidas son como uno imagina».

PUBLICIDAD

No jugó todo el partido. Entró de suplente y se retiró con un gol. Su último partido con la selección española fue contra Rusia. Y el primero, también (en el amistoso de preparación para el Mundial de Alemania 2016).

Imagen Getty Images

Se retira con el gol que le dio la copa a España en 2010. Y con 2 Eurocopas (2008 y 2012). Se retira siendo ídolo, el más grande en la historia de España.

«Hemos hecho todo, intentado todo. Y nada, al final tienes un rival que también juega su partido, hace la parte que el toca. Siempre los penaltis son crueles. Hemos fallado y no hemos podido dar un paso más. [...] Nadie es responsable cuando fallas un penal en este tipo de situaciones. Es un momento difícil [...] Sí, está acabado. Es un ciclo personal para mí que acaba después de mucho tiempo. Todo tiene un principio y un final y a veces no todas las despedidas son como uno imagina o desea [...], creo que es el momento».

Imagen Getty Images

Así reaccionaron las redes ante la despedida de Iniesta:

Te interesarán:

Relacionados: