"No tengo qué ponerme": el desnudo a modo de protesta que se volvió viral en las redes

Brenda Amato tiene 26 años y es una modelo plus size que se autodefine como «activista del cuerpo». Harta de recorrer locales y no encontrar ropa de su talle, inició una campaña en las redes sociales para exigir que las marcas respeten la poco aplicada Ley de Talles.

PUBLICIDAD

Fue en las últimas horas que una publicación suya en Instagram se volvió viral. En ella, descarga la frustración que sintió al recorrer un shopping y encontrar que ningún local vendía ropa de su talle, algo exigido por la ley.

El texto en el que cuenta su experiencia fue acompañado además por una foto, en la que se ve a la modelo desnuda sosteniendo un cartel que dice «no tengo que ponerme», en señal de protesta a la discriminación que la industria de la moda ejerce contra aquellos que quedan afuera del canon de belleza.

>> ¡Talles para todas! Conocé la campaña que le dice NO al talle único en Argentina

Recientemente la modelo también había iniciado una campaña para que Facebook elimine de su red social los estados «me siento gorda» y «me siento fea», argumentando que «gorda no es un sentimiento» y señalando el estigma que esto puede generar en algunas personas.

Si bien las redes se llenaron de muestras de apoyo, algunos comentarios despertaron indignación entre los usuarios. Ese fue el caso de una diseñadora de una marca local de ropa que -inexplicablemente- defendió la discriminación que ejercían.