¡No te quedes sin señal! Esto es lo que debes saber sobre el Apagón Analógico

El 31 de diciembre de 2015, en México dejarán de existir transmisiones de televisión en formato analógico, para darle la bienvenida a la Televisión Digital Terrestre (TDT). 

PUBLICIDAD

Este acontecimiento es conocido como “Apagón Analógico” y una vez que suceda en todo el país, no podrás ver la nueva señal si tienes una televisión tradicional, a menos de que conectes un decodificador o tengas un televisor con tecnología digital.

Primero es importante aclarar que la Televisión Digital Terrestre es el sistema de transmisión digital de señales de televisión abierta, y con su llegada podrás recibir una mejor calidad en imagen y sonido, más canales y servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos.

Qué debes hacer para la transición

En la página web de la Telvisión Digital Terrestre, se recomienda a los que ven televisión abierta hacer lo siguiente:

1. Identificar si en tu localidad ya está disponible la señal digital ( aquí puedes checarlo).
2. Si tienes un televisor digital o vas a comprar uno fíjate que tenga un sintonizador digital con el estándar ATSC A/53 o que tenga logos como "HD" o "HD Ready".
3. Si ya tienes tu televisor digital y aún no tienes señal TDT, conéctale una antena apta para recibir señal digital.
4. Si tu televisor es analógico, por sí mismo no podrá recibir señales de TDT; pero no necesitas cambiarlo, sólo debes conectarle un decodificador, y de ser necesario, una antena apta para recibir señal digital.

OJO: Si cuentas con servicio de televisión por cable o satelital, el cambio a la TDT no afectará la forma en que ves televisión. 

Los decodificadores se venden en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en electrónica, con un costo que va de los $600 hasta los 1,200 pesos.

PUBLICIDAD

Te recordamos que el 17 de diciembre el apagón analógico sucederá en la Ciudad de México, mientras que la transmisión de las señales analógicas en todo el territorio nacional concluirá el 31 de diciembre.

No te pierdas: Televisión en el dormitorio: ¿Sí o no?

La televisión en la educación de nuestros hijos