null: nullpx
Logo image
ViX

¿No quieres tener hijos? 5 razones científicas en las que puedes basar tu decisión

Publicado 7 Dic 2017 – 09:46 AM EST | Actualizado 22 Mar 2018 – 09:14 AM EDT
Reacciona
Comparte

La decisión de tener hijos es personal, aunque el mundo estará muy bien dispuesto a ofrecerte su opinión si se lo permites. Frente a ese dilema, estas 5 motivos aprobados por la ciencia podrían ser una buena herramienta para salir de un momento incómodo. 

1. Llevar una vida saludable

Llevar una vida saludable tiene mucho que ver con nuestra fuerza de voluntad. No obstante, querer no siempre es poder. Tener un hijo, ya sea un niño o un bebé, consumirá mucho de nuestro tiempo, además de limitar nuestras libertades notoriamente. 

Frente a esto, en una encuesta llevada a cabo por la plataforma CivicScience halló que aquellas personas que no han tenido bebés tienden a dormir más de 8 horas, mientras aquellas que sí los tuvieron tienden a dormir 6 o menos. Por otra parte, las personas con hijos tienden a beber mucho más café que aquellas que no los tienen. 

Por si no fuera suficiente, las estadísticas también indican que aquellas personas con hijos son más propensas a comer en restaurantes de comida rápida, que está asociada al sobrepeso. En esta misma línea, las personas con hijos presentaban una tendencia a ir menos tiempo al gimnasio. Y, además, quienes tenían hijos eran más propensos a fumar a diario. 

2. La relación con tus amigos 

La relación con tus amigos cambiará después de tener hijos. Según un estudio llevado a cabo por la revista  Child, tanto hombres como mujeres, después de tener hijos, comienzan a pasar la mitad de tiempo con sus amigos de lo que pasaban antes. Y eso, obviamente, influye en la calidad de las relaciones

En números, casi el 70 % de las personas sin hijos se mostraron conformes con sus relaciones de amistad. Mientras tanto, entre las personas con hijos, solo entre el 54 y el 57 % se sentía conforme. 

3. La salud de tu matrimonio 

Los resultados de un estudio que combinó varias investigaciones señalaron que tener hijos puede tener un efecto negativo en la satisfacción de las personas con su matrimonio. Al tener hijos, los roles de la pareja pueden cambiar, además de que el tiempo libre disminuye, así como las posibilidades de tener relaciones sexuales. 

4. El calentamiento global

En la actualidad, la sobrepoblación es un problema real. Si todas las personas consideraran tener menos hijos, o quizás no tenerlos, se podría encontrar pequeñas soluciones al calentamiento, como disminuir las emisiones de dióxido de carbono. 

5. La felicidad 

La felicidad es un tema relativo, pero tener un hijo sin dudas generará cambios en ella. Para muchas personas, tener un hijo podría significar encontrar un destino o un propósito de vida, pero para otras, una especie de responsabilidad abrumadora. En ese caso, debes evaluar bien la decisión. 

En un estudio llevado a cabo por la investigadora Sonja Lyubomirsky, se concluyó que los padres jóvenes, solteros o con hijos pequeños tendían a ser más infelices, aunque los padres casados con hijos grandes eran hasta más felices que aquellos que no tenían hijos. 

En conclusión, más allá de estos 5 motivos científicos, la decisión depende exclusivamente de ti. Para muchas personas, tener hijos es una de las mejores decisiones posibles, mientras para otras, la mejor decisión es no tenerlos

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y TecnologíaBebesBebés & FamiliaViX