¡No podrás creerlo! Estos 10 animales tienen formas muy raras de aparearse

Aunque algunas especies se parecen, nadie espera que todos los animales se reproduzcan de la misma manera. Pero algunas especies del reino animal tienen formas de reproducirse extremadamente sofisticadas y diferentes al resto de los que habitamos este planeta. Los siguientes son algunos ejemplos de las formas más fuera de lo común.

PUBLICIDAD

1. Chinche

Imagen Thinkstock

Los molestos parásitos tiene una forma muy violenta de aparearse. Mientras en la mayoría de las especies el apareamiento se caracteriza por algún tipo de ritual, en el caso de las chinches todo ocurre sin previo aviso ni advertencias. El macho no necesita penetrar ningún agujero para inseminar a la hembra: simplemente la apuñala en el abdomen con su pene para depositar las semillas de la especie.

2. Pez payaso

Imagen Thinkstock

Los peces payasos viven en grupos de 3 individuos y esto tiene que ver estrictamente con su forma de reproducción. Tenemos a la hembra y al macho que se encargan de aparearse. El otro macho que integra el grupo es una especie de sustituto para emergencias. Si la hembra muere por cualquier motivo, los genitales del macho a cargo de la reproducción se convierten en femeninos y el macho sustituto toma el lugar del macho principal.

3. Galápagos

Imagen Wikimedia Commons

La competencia de los machos galápagos por las hembras es muy singular. Estos estiran sus patas y yerguen sus cuellos lo más alto posible con sus bocas abiertas. El macho que alcance la mayor altura gana el derecho a aparearse y se queda con la hembra.  

4. Lagartija cola de latigo

Para empezar, dejemos claro que en esta especie no existen los machos. ¿Cómo se reproducen entonces? Una hembra se monta encima de la otra y simulan un apareamiento entre dos sexos. Este proceso es indispensable para estimular la producción de huevos, los cuales contienen más hembras.

5. Loro de pecho blanco

Imagen Wikimedia Commons

Estos adorables loros del Amazona tienen una costumbre de muy mal gusto, desde la perspectiva humana. Aparentemente, los loros se besan durante el apareamiento. Pero en realidad entrelazan los picos para que el macho pueda vomitar dentro de la boca de la hembra.

PUBLICIDAD

6. Gusano banana

Imagen Wikimedia Commons

El pene se estos increíbles animales mide entre 15 y 20 centímetros, lo cual ocupa prácticamente ocupa todo el cuerpo de este animal. Por ende, el macho debe buscar una hembra con una vagina (la cual ocupa todo su cuerpo) del mismo tamaño que su pene, o el resultado del apreamiento podría ser desastroso.

7. Antechinus marrones

Imagen Wikimedia Commons

El macho de esta especie de marsupial australiano es capaz de dar su vida por el futuro de la especie, literalmente. Durante los períodos de reproducción, los machos pueden pasar hasta 12 horas teniendo sexo con una hembra sin comer ni descansar. Esta maratón se repite una y otra vez con otras hembras hasta que el macho se muere producto a la fatiga.

8. Culebra de cola roja

Imagen Wikimedia Commons

Las feromonas de las hembras de esta especie de culebra de América del norte atraen a cientos de machos, los cuales sin ningún escrúpulo se abalanzan sobre ellas formando una bola de serpientes trenzadas. Una vez que se forma el amasijo, cada macho trata de copular con uno de sus dos penes a la hembra atrapada. Claro que solo uno tendrá éxito en la misión.

9. Platelminto

Imagen Wikimedia Commons

Los platelmintos son todos hermafroditas, lo cual significa que tienen que competir para determinar quién va a ser el macho durante el apareamiento. Para ello, ambos sacan sus penes y comienzan un combate de “esgrima de penes”, como le llaman los científicos. El más fuerte termina clavándole el pene al otro, el cual deberá, además de cargar con la derrota, ocuparse del resto de proceso de procreación como toda una hembra.

PUBLICIDAD

10. Babosas


esta-extrana-especie-de-babosa-esta-al-borde-de-la-extincion-debido-a-la-actividad-humana-1_1.jpg

Las babosas macho lanzan lo que los científicos llaman “el dardo del amor”, lo cual no es más que un órgano calcificado que se encaja en un área de las hembras donde ocurre la fecundación.

Ver también: 

«Esta es la dolorosa razón de los chillidos de las gatas durante el apareamiento»

«10 animales extremadamente raros pero de una belleza incomparable»