¡No más violencia! Una línea nacional de ayuda busca detener el acoso callejero en EEUU

Las organizaciones Stop Street Harassment y Defend Yourself se han unido con la red nacional de violación, abuso e incesto para lanzar una línea telefónica de ayuda a las víctimas del acoso callejero. 

PUBLICIDAD

La línea que está disponible las 24 horas y los 7 días de la semana es confidencial y totalmente bilingüe. Al llamar al 855-897-5910, personal especializado estará ofreciendo apoyo a las personas que llamen en busca de consejos y ayuda. 

Según el sitio web de Stop Harassment, el acoso callejero afecta al menos a un 65% de las mujeres y un 25% de los hombres en los Estados Unidos. El término acoso involucra un sinnúmero de acciones que van desde comentarios, silbidos y expresiones sexuales hasta el contacto directo e indeseado. 

Hay muchas maneras en que las mujeres nos podemos proteger ante semejantes abusos. Desafortunadamente es una práctica demasiado común a la que nos tenemos que enfrentar con una frecuencia alarmante. 

El acoso callejero pueden ser traumático para todas las mujeres, muy especialmente para aquellas que han sufrido de abuso sexual durante sus vidas. 

La línea es una excelente ayuda para saber cómo actuar y qué precauciones tomar ante estas situaciones. Defiéndete y también únete con tus amigas para luchar en contra de esta epidemia. Déjales saber este número para que tengan un recurso dónde buscar ayuda. 

¡Alto al acoso!

Lee también: ¿Qué es el acoso callejero? Te lo mostramos con un video