Durante muchos años la escasa o nula de presencia de diversidad en los Óscar fue una constante. Tanto que en 2016 uno de los hashtags con más fuerza fue #OscarSoWhite.
¿No más #OscarSoWhite? Las nominaciones del gran evento del año demuestran que se está intentando cambiar

Sin embargo, este 2017 empezó con otra pisada: la diversidad está llegando a los Óscar y aunque hasta ahora no sea suficiente (hay más afrodescendientes nominados, pero según críticos faltan más latinos, asiáticos y otras minorías de Hollywood) es un cambio. Y los cambios a favor tienen que ser siempre celebrados.
Cambios en la organización
No solo hubo cambios en las nominaciones, también los hubo en los miembros organizadores de estos premios. En este sentido, la organización estaba compuesta en su mayoría por adultos mayores hombres y blancos y ahora cuenta con una mayor diversidad, según explicó el presidente de la academia, Cherly Boone Isaacs.
Porque el cambio empieza siempre en casa, la academia decidió adoptar esta nueva política que luego llegó a sus nominaciones.
Las nominaciones
Moonlight, Fences, Hidden Figures y Lion son algunas de las realizaciones nominadas a mejor película que están protagonizadas por un público muy diverso. Si bien La La Land tiene puestas todas las miradas y se posiciona como la mejor película del año, el resto de las nominaciones no dejan de ser muy significativas.
Además de las películas, sus actores también fueron nominados. El 26 de febrero sabremos qué pasará, pero lo cierto es que los Óscar ya no son tan blancos, o al menos han comenzado a trabajar para no seguir siéndolo.
¿Será algo de este año o se podrá mantener en los años venideros?
¡Conoce todos los nominados!: Estos son los nominados a los Premios Óscar 2017






