Como suele ser el caso, la Internet ha hecho un descubrimiento fascinante. Es una de esas cosas que ni siquiera la ciencia puede explicar. A los gatos les aterran los pepinos.
No más bullying: Expertos piden que los dueños dejen de aterrar a sus gatos con pepinos

Así es, cientos de dueños de felinos han registrado las reacciones de absoluto pavor de sus mascotas al encontrarse con un pepino sorpresa donde antes no había nada y estos videos son una de las cosas más hilarantes que puedes encontrar en la red.
Desafortunadamente, parece que los científicos no tienen muy buen sentido del humor, porque han venido a decirnos que torturar a nuestros gatos con un buen susto que los lleva al borde del ataque de pánico, aparentemente, no es buena idea. Arruinan todo lo bueno.
¿Por qué los gatos le temen a los pepinos?

¿Es porque son verdes? ¿Se debe a la forma? ¿Reaccionarían de la misma forma si en lugar de un pepino se los sorprendiera con una berenjena? Lamentablemente, todas estas son preguntas importantísimas que la ciencia no ha logrado responder, aunque los expertos han esbozado algunas teorías.
La primera parece bastante obvia, es posible que la forma y el color de los pepinos dispare en los gatos algún tipo de mecanismo instintivo al recordarles a una serpiente, algo que podría significar una amenaza importante en la naturaleza. La otra teoría es un poco más simple.
- Ver también: «7 sorprendentes mitos sobre los gatos»
Todo dueño de gatos sabe que son animales un tanto desconfiados. Miran a todo objeto nuevo con sospecha y no le gusta que haya nada raro en su territorio. Sienten la alteración en la fuerza. En especial, parece, si esa alteración es un pepino. En las palabras de Jill Goldman, una experta en comportamiento animal, « los gatos no están acostumbrados a ver pepinos en el piso», una declaración que no podemos desmentir.
Ese simple hecho de encontrar algo desconocido donde no debería estar, podría ser suficiente para provocar esas divertidas, digo, preocupantes reacciones en nuestros queridísimos compañeros felinos.
- Ver también: «Amamos a los gatos, pero ¿cuánto les importamos a ellos?»
Resístelo, no asustes a tu gato con un pepino

Otra cosa que sabe todo dueño de gatos es lo divertido que es molestarlos. Ya sea con disfraces que ponen en riesgo su dignidad felina, insistiendo en mostrarles nuestro amor cuando solo quieren estar en paz y analizar el patrón de vuelo de esa mosca o, claro está, sorprendiéndolos con un pepino.
Ante la creciente popularidad de esta última práctica, los expertos han salido a pedir que por favor no lo hagamos más. Aparentemente, asustar a tu gato porque sí sería algo cruel, ¿quién lo hubiera pensado? Asustarlo no solo lo estresará, sino que podría terminar haciéndo que se lesione y, claramente, eso no es bueno.
Así que, ¡resiste la tentación! Está mal asustar a tu gato con un pepino... Pero no hay nada de malo en entretenerse con esta recopilación de otros dueños que sí lo hicieron:
- Ver también: «11 gifs de gatos comportándose como auténticos patanes»









