"No compres un reproductor de alta definición"

Hoy en día las compañías están haciendo mucho dinero con la venta de reproductores de alta definición (se calcula alrededor de 300$ millones). Sin embargo, los expertos dicen que no es conveniente comprar uno, ya que todavía no se definió con claridad cual será el formato estándar, si el Blu-Ray o el HD DVD.

PUBLICIDAD

Los dos formatos ofrecen una calidad muy superior a la del DVD y poseen otras ventajas, pero todavía no es conveniente que las personas se arriesguen a un formato porque puede que éste sea el que pierda la batalla, y quedarse con una tecnología sin contenido.

Dan Diotte, de VenMill Industries dijo al respecto:

"No tienes que decidir todavía. La historia nos enseñó que uno de estos formatos será el ganador, y la gente que eligió mal perderá dinero, tiempo y, por supuesto calidad y opciones en entretenimiento. Espera hasta después de las vacaciones, después de que una de las dos alternativas parezca liderar en el mercado."

Hasta ahora el HD DVD de Toshiba está liderando el mercado con varios reproductores que soportan el formato, y con 160 títulos en inglés y japonés. El Blu-ray está un poco más atrás, con tres reproductores que lo soportan y con algo más de 60 títulos.

Sólo resta esperar a ver en que termina el asunto. Una curiosidad es que tanto LG como Samsung habían ideado reproductores capaces de soportar los dos formatos, pero luego eligieron desechar los proyectos.