No apto para celíacos: el Vaticano prohíbe las hostias sin gluten

Recientemente se dio a conocer una medida bastante polémica del Vaticano: las hostias deben tener, sí o sí, gluten. Al menos una pequeña cantidad pero siempre deben tener esta proteína.

PUBLICIDAD

Pero por más mínima que sea la cantidad de gluten, los celíacos pueden verse afectados.

¿Es incompatible ser celíaco y celebrar la Eucaristía?

El 15 de junio de 2017 el Vaticano anunció la resolución aunque pasó 1 mes para que se filtrara en los medios de comunicación. Dicha resolución surgió a partir de que en diferentes supermercados, según el comunicado, se estaban vendiendo hostias.

Las hostias de la Iglesia deben ser "distinguidas por su integridad". Según el NYT el hecho de no poseer gluten ha provocado que se comercialicen de diversas maneras y que, incluso, se haya creado una industria y un marketing con algo tan valioso para la Iglesia.

Pero, ¿por qué gluten? Porque, según el Vaticano, esta proteína ayuda a producir las hostias sin agregados diversos y poco saludables.

Y, ¿qué pasa con los celíacos? En una conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos recomendaron ir a las iglesias y parroquias y solicitar alternativas para las hostias con gluten, pero no comprarlas en los supermercados.

¿Qué te pareció esta resolución del Vaticano?