Mientras tu familia y amigos te cantan el feliz cumpleaños, tú te quedas ahí pasmado, con esa una sonrisa incómoda que tenemos los festejados porque nunca sabemos qué hacer durante ese momento. Terminan de cantar, te aplauden y ahora te toca apagar las velas. Les soplas bien fuerte para que se extingan las pequeñas flamas y le das una mordida al pastel (o dejas media cara en él, depende de cómo sean tus acompañantes).
¡No apagues las velitas! Un estudio revela por qué no deberíamos soplarle al pastel de cumpleaños

"Ay, no. A mí dame un pedazo lejos de la parte que mordiste, no quiero tus bichos", dice tu prima la fresa. Pues, tenemos malas noticias para ti y tu prima la fresa: ese pastel ya estaba lleno de bichos desde el momento en el que le soplaste a las velitas.

De acuerdo con el estudio " Transferencia Bacteriana Asociada con Soplarle a las Velas en un Pastel de Cumpleaños" de la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur, esta tradición anual también es una fiesta para las bacterias que viven en tu boca.
Echarle tu aliento al pastel (que todos tus invitados comerán) aumenta la cantidad de bacterias presentes en su superficie. La transferencia máxima de bacterias aumenta un 12,000 %, lo cual incrementa la cantidad de bacterias unas 15 veces.
Qué rico pastel. Sería una lástima que... alguien... decidiera colonizarlo con microorganismos.

El experimento consistió en recortar un círculo de Styrofoam (un tipo de poliestireno) y cubrirlo con un pedazo de aluminio embarrado con una capa uniforme de betún para pastel, el cual sería disuelto para después formar el cultivo. Encima se le colocaron 17 velas que el falso cumpleañero experimental apagó con un soplido. Para que la simulación fuera lo más real posible, cada sujeto de prueba se comió una rebanada de pizza caliente antes. La experiencia de cumpleaños completa.
Cabe mencionar que la boca humana está llena de bacterias todo el tiempo (6 mil millones, para ser un poco más exactos), pero la gran mayoría de ellas están ahí por una función biológica y son inofensivas. Pero si estás enfermo o crees que eres portador de algún virus, mejor no arriesgues a los demás. ¿De qué sirve que se cumpla tu deseo si todos tus amigos van a estar gripientos a tu alrededor?









