Julian Stanley, un psicólogo estadounidense, decidió comenzar a estudiar a los niños superdotados. Pasaron más de 45 años y él junto a un grupo de colegas siguió trabajando en esa investigación.
Niños superdotados: la ciencia cambia nuestra percepción por completo luego de 45 años de estudios

Cuando este psicólogo falleció en 2000, David Lubinski decidió liderar la investigación. Y estas son las conclusiones a las que llegaron…
No es dañino

Se tenía la concepción de que potenciar la inteligencia desde pequeños podía causarles daño a largo plazo. Según Lubinski eso es erróneo. Además, agregó, según Upworthy, que hay un montón de concepciones equivocadas alrededor de los superdotados.
Hay diferentes formas de ser intelectual

Quizá sea erróneo la concepción que un superdotado se dedicará a la ciencia dura, a la ingeniería o a las matemáticas. El estudio descubrió que si bien hay personas superdotadas que terminan siendo excelentes científicos; también hay otros que optaron por el campo de las letras y se convirtieron en grandes abogados, escritores y artistas.
«Hay diferentes formas de expresar el talento intelectual», agregó el psicólogo.
El trabajo es fundamental

Los niños superdotados tienen una facilidad por aprender, pero eso no significa que no deban trabajar. Lo tienen que hacer, igual que todos. Tienen que seguir aprendiendo y estudiando en pos de un mejor rendimiento.
El estudio seguirá su camino y pronto sabremos más conclusiones de la investigación más extensa sobre esta temática.






