Los chicos son cada vez más precoces y llevan la tecnología en la sangre, aunque algunos van muy adelantados a sus pares. Ese es el caso de un pequeño norteamericano, que acaba de pasar el examen que Microsoft impone a sus expertos.
Niño de 9 años es el nuevo técnico especialista de Microsoft

Pranav Kalyan de 9 años, logró superar las pruebas para convertirse en Especialista Certificado en Tecnología de Microsoft, el más joven de la historia de la compañía.
El pequeño, debió demostrar sus conocimientos en varias áreas de programación y, pese a estar en cuarto grado de primaria, está habilitado para trabajar en el gigante del software.
Un Mini Genio informático
Este pequeño prodigio, se inició en el mundo de las computadoras mientras sus pares trataban de dejar los pañales. Según su padre, antes de cumplir los dos años ya estaba interesado en las computadoras y, ya a los seis programaba en HTML.
Pranav, que vive en California, tomó el examen de certificación de ASP.NET Framework 3.5 y no porque no tuviese los conocimientos para el resto, sino que era el único que estaba disponible para alguien de su edad.

El camino de este precoz fanático de la informática para su certificación comenzó hace 18 meses, durante los cuales se preparó exhaustivamente para dar el examen. Estudió 8 horas los días sábados y domingos, con la ayuda de familiares expertos en el tema, hasta sentirse listo para la prueba.
Pese a tener sólo nueve años, esta sonriente chico no quiere perderse su niñez, aunque dedica parte de su tiempo en programar software y estudiar ciencia y matemáticas a nivel universitario. ¿Acaso estamos ante un futuro genio de la computación?
Prodigios del mundo de las computadoras
No es extraño que los niños genios se acerquen al mundo de las computadoras. El propio fundador de Microsoft, Bill Gates, empezó a programar a los 13 años, mientras que Steve Jobs ya trabajaba construyendo electrónicos antes de empezar la escuela secundaria.

Otros como Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, también comenzaron a temprana edad y cada vez son más los jóvenes que, aún sin salir de la escuela, se aventuran con proyectos tecnológicos.
El logro de Pranav Kalyan es impresionante: No todos son capaces de pasar el examen de Microsoft, ya que se requiere un nivel de razonamiento lógico que permita resolver dilemas de programación complejos, pero si da luces sobre el futuro.
Los próximos genios que dirigirán los proyectos tecnológicos más importantes en un futuro cercano, no están en las empresas o universidades, sino que en escuelas primarias, dividiendo su tiempo entre las computadoras y dibujos animados.









