Existen tres principales síntomas de coronavirus (COVID-19) de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS): fiebre, cansancio y tos seca.
Nick Cordero perdió la pierna por el COVID-19: ¿cómo puede complicarse la enfermedad?


No obstante, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, o hasta diarrea. Éstos suelen ser leves y aparecer de forma gradual; pero también hay casos donde no se presenta ninguna señal de alerta.

Como se pudo ver en los meses anteriores, cualquiera puede contraer el COVID-19. Todos se encuentran expuestos y las celebridades han sido un ejemplo frecuente: casos como el del príncipe Carlos de Gales o el de Tom Hanks y su esposa, fueron de los más seguidos.

Ambos casos citados culminaron en buenas noticias, pues aunque contrajeron el virus, gracias a la cuarentena y a los cuidados necesarios, tanto los Hanks como el príncipe de Gales ya están sanos.
Lamentablemente en otras ocasiones, el virus puede complicarse al grado de provocar fallas en múltiples órganos más allá de los pulmones.

El sistema inmunológico responde de distintas maneras al COVID-19, todo dependerá de diversos factores genéticos y ambientales, así lo corroboran especialistas como el doctor Elmer Huerta.
Un caso complejo actual está en el actor de Broadway Nick Cordero, quien se encuentra luchando árduamente contra el COVID-19 y ya presentó compilaciones graves. Debido a ellas, los doctores tuvieron que amputarle la pierna derecha.
El participante del musical Bullets Over Broadway presentó un coágulo en su pierna en la etapa más compleja de la enfermedad. Se le administraron anti-coagulantes, pero el tratamiento tuvo que ser detenido debido a hemorragias internas.
Amanda Kloots, esposa de Nick, fue la encargada de dar la noticia en sus redes sociales. El actor canadiense de 41 años ya fue sometido a la amputación de su extremidad. En su cuenta oficial, su compañera le dedicó un mensaje:
quote: Todo mi mundo se ha detenido. Recen por mi esposo. Energía, meditación, pensamiento positivo. Él está luchando por su vida en este momento. Te necesitamos, Nick Cordero.
Por ahora, la operación fue todo un éxito y el actor necesita descansar, todavía se encuentra débil e infectado por el coronavirus.
Los amigos de la pareja comenzaron una campaña de GoFundMe para ayudarlos económicamente, a lo cual Amanda respondió estar muy agradecida por todo el apoyo.
Ve también:







