Los nanotubos de carbono parecen estar por todas partes en estos días y ahora una nueva aplicación parece haber surgido para esta revolucionaria tecnología. Se trataría de emplearlos para purificar el agua de microorganismos y volverla segura para el consumo humano.
Nanotubos de carbono para purificar el agua

La técnica, desarrolada por investigadores de la universidad de Stanford en California, implicaría combinar los nanotubos con nanocables de plata y algodon para formar un filtro a través del cual pasaría el agua contaminada. Allí una débil corriente eléctrica mataría a las bacterias dañando sus membranas exteriores mientras que las propiedades anti-bacteriales de los nanocables de plata harían el resto.
Los científicos ya probaron el procedimiento con agua contaminada con la bacteria Escherichia coli logrando purificarla al 98% luego de pasarla tres veces por el algodón.
El proceso podría ser empleado en países pobres que carecen de las redes de tratamiento de aguas necesarias para garantizar la seguridad y potabilidad del precioso líquido. Aun así el proceso se encuentra aún una etapa de prueba y hace falta mucha más investigación antes de lograr implementarlo a gran escala.









