Para los críticos de la educación esto es un verdadero: «¡Ajá, te lo dije!». Y es que científicos de la NASA están estudiando la creatividad y la inteligencia de un niño cuando nace y luego de pasar por la educación primaria.
Nacemos inteligentes como Sheldon, pero la educación nos convierte en «Tonto y retonto»

El Dr. George Land quiso estudiar la creatividad de los ingenieros y científicos de la NASA y se preguntó: ¿nacemos creativos? ¿Por qué algunos son más creativos que otros? Fue en ese momento cuando la prueba para los científicos se transportó a las escuelas.
Tras estudiar a 1600 niños de entre 4 y 5 años descubrieron que el 98 % tenía altos niveles de creatividad. Por lo que decidieron seguir un estudio a largo plazo para saber qué les pasaba a esos niños cuando llegaban a los 10 años, aproximadamente.

Las cifras descendieron notablemente. De esos niños, solo el 30 % tenía altos niveles de creatividad. Cuando llegaron a los 15 años, solo el 12 % seguía siendo creativo.
Los científicos de la NASA seguirán estudiando esta hipótesis. ¿Tú crees que podemos nacer tan inteligentes como Sheldon Cooper, pero transformarnos en «Tonto y retonto», luego de pasar por la escuela?









