Es el tercer año consecutivo que Myanmar encabeza la lista del Charities Aid Foundation World Giving Index, que promedia los porcentajes de personas de cada país que donaron dinero, hicieron voluntariado o ayudaron a extraños.
Myanmar, el país más generoso del mundo

Para elaborar el informe, CAF, la asociación de organizaciones caritativas establecida en Reino Unido, toma en cuenta estas tres preguntas: ¿Has ayudado recientemente a un extranjero o a alguien que necesite ayuda?; ¿Has donado dinero a la caridad?; y ¿has hecho trabajos de voluntariado en una organización?.
De acuerdo a la investigación, el 91% de los residentes de Myanmar donaron dinero a una caridad, mientras que el 62% ayudó a un extraño y el 55% aseguró haber hecho voluntariado en el pasado año.
El país asiático volvió a ganarle a Estados Unidos, que alcanzó el puesto nº2 por segundo año consecutivo. Mientras que Australia quedó en el tercer lugar, Nueva Zelanda en el cuarto, y el quinto fue para Canadá.
Irak obtuvo el primer lugar en ayudar a un desconocido, a pesar de su guerra civil. Y todo el continente africano registró el mayor aumento de generosidad desde el año pasado.
Generosidad vs riqueza

Para el Director de Medios del CAF, Simon Ward, los desastres y la adversidad aumentan los números de personas con acciones generosas. Tal es el caso de Myanmar, que sufrió una severa inundación en 2015.
Para los encargados del índice, Myanmar presenta resultados positivos continuos y eso puede vincularse a las creencias religiosas y culturales de sus habitantes. Un gran número de habitantes practican el budismo como religión.
Lo interesante de este año, es que los países que han tenido los avances significativos, son países en desarrollo.
Sin duda los resultados del índice dejan el mensaje de que la riqueza nada tiene que ver con la solidaridad.






