Sobrevivió a Bergen-Belsen y también a Auschwitz. Se convirtió en pionera en la reglamentación del aborto y, también, en un ícono francés. A sus 89 años, Simone Veil falleció pero dejó una huella imborrable en su país y en todo el mundo.
Murió el ícono francés que sobrevivió al Holocausto e impulsó la legalización del aborto
¿Quieres conocerla?

Con 16 años fue detenida por los alemanes. Junto a su familia fueron llevadas a Auschwitz y luego a Bergen-Belsen.
Ella y su hermana sobrevivieron al horror nazi —no así su madre que murió poco tiempo antes de la liberación—. No obstante, su hermana falleció en un accidente automovilístico años después de la Segunda Guerra Mundial.
Tiempo después se convirtió en política y también en una feminista —aunque quizá en ese momento no se consideraba como tal—. En su rol como política logró conquistar dos grandes derechos para las mujeres: el fácil acceso a los anticonceptivos y la legalización del aborto.

Su carrera política prosiguió y en 1979 se convirtió en presidenta del Parlamento europeo —convirtiéndose en la primera persona en llegar a ese puesto—. En 1993, luego de una larga vida política europea, se retiró de la misma pero siguió participando en el ámbito político de Francia. Tiempo después fue nombrada como consejera constitucional en el país.

Simone Veil falleció pero dejó un gran legado. El actual presidente de Francia dijo que fue una mujer «inspiradora». El expresidente, François Hollande, dijo que ella era «dignidad, valor y moralidad».
- Te interesará: «Conoce la atípica historia de amor entre Emmanuel y Brigitte Macron»







