El fotógrafo Ari Seth Cohen comenzó, en el 2008, el blog Advanced Style, en el que retrata mujeres de más de sesenta años que son amantes de la moda. Lo que empezó como un modesto blog compuesto de aquellas mujeres que Ari se cruzaba en la calle o que conocía mediante amigos o familiares, se convirtió en una sensación que inspiró a gigantes de la moda como Marc Jacobs.
Mujeres sabias y rebeldes que se rehúsan a ser invisibles... a través de la moda. ¡Conócelas!

El objetivo de Ari es de dar visibilidad a las mujeres de más de sesenta años, generalmente inexistentes en los ámbitos de la moda y la industria de la belleza.
Inspirado por su estrecha relación con su abuela, mujer a la cual admiraba enormemente, el fotógrafo neoyorquino comenzó a acercarse a mujeres desconocidas para fotografiarlas e inmortalizar su impecable sentido de la moda. A pesar de la inmensa popularidad que el blog tiene hoy en día, sus inicios fueron arduos, ya que muchas mujeres desconfiaban de un hombre joven (Ari tenía 26 años cuando comenzó el proyecto) con una cámara fotográfica, lo cual es bastante comprensible.
Las mujeres retratadas son tan variadas como fascinantes. De estilos sobrios y elegantes pasamos a vestimentas coloridas y accesorios extravagantes. Sus historias, tal vez aún más cautivantes que sus prendas, son el corazón de "Advanced Style" (2014), el documental sobre el blog, dirigido por Lina Plioplyte y disponible en Netflix.
Algunas de las mujeres retratadas por Ari conocieron la guerra y la pobreza, y es así que nunca tardan en señalar las maneras en las que tomarse su tiempo para elegir vestimenta y peinado, cultivar una imagen y prestar atención a los detalles, las renueva y les da fortaleza.
No sólo están llenas de consejos de moda, también tienen reflexiones sinceras y agudas sobre la autoestima y la vida. Y deberíamos hacerles caso.
Ilona Royce Smithkin tiene 96 años, el cabello color fuego y el mejor consejo que vas a recibir en todo el día: "Creo que la gente espera demasiado de ellos mismos, y eso no va a hacerlos felices. Cuando intentas ser perfecto te pierdes la mitad de tu vida".
¡A contagiarnos un poco de estas mujeres sabias y rebeldes que se rehúsan a ser invisibles!
- ¿Empezamos por aquí?: 7 artistas que no nos mienten cuando nos dicen que son feministas






