Mujeres hacen historia en un estadio de fútbol por una gran razón

Arabia Saudita era considerado el peor país para una mujer. Las restricciones en sus derechos fueron criticadas por el resto del mundo, pero recién en 2017 la historia comenzó a cambiar. El nuevo príncipe ha intentado cambiar la realidad de su país aumentando los derechos de las mujeres (y terminando con ciertas restricciones), así como también potenciando ciertas políticas públicas que buscan mejorar la economía.

Uno de los últimos avances para acortar la brecha de género fue permitir que las mujeres obtengan la licencia de conducir. Este 2018, por su parte, comenzó con una gran noticia: las mujeres podrán asistir a los estadios a ver espectáculos de fútbol (algo que antes parecía imposible).

PUBLICIDAD

Avanzar incluso más

Imagen shutterstock

Sí, las mujeres lograron entrar a un estadio por primera vez en Arabia Saudita. No obstante, todavía queda mucho por trabajar.

Esas mujeres lograron ver un partido de fútbol pero la ubicación fue bastante restringida y apartada de los fanáticos hombres. A pesar de esto, la eliminación de esta restricción fue aplaudida por muchos de sus ciudadanos y también por parte de otros países.

«Este evento demuestra que nos dirigimos hacia un futuro próspero. Estoy orgullosa de ser parte de este cambio masivo», manifestó Lamya Khaled Nasser a AFP.

Las restricciones

Imagen shutterstock

Las mujeres pueden manejar y ver fútbol. Todos sus ciudadanos pueden ir al cine (una prohibición de más de 30 años fue levantada). No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer y el príncipe heredero Mohammed se ha puesto como meta terminar con muchas de esas restricciones.

Hoy en día, las mujeres de Arabia Saudita no pueden hacer estas cosas sin el permiso de un hombre: solicitar un pasaporte, viajar al extranjero, casarse, abrir una cuenta bancaria, tener un negocio, salir de prisión, entre otras restricciones.

Mohammed se puso como meta modernizar Arabia Saudita y, poco a poco, lo está logrando. ¿Crees que terminará con todas las restricciones hacia las mujeres?