Muertes por selfi: conoce algunos de los datos más impactantes sobre los accidentes fatales al tomarse autofotos

Tomarse una selfie es casi tan cotidiano como lavarse los dientes o enviar un WhatsApp divertido a tus amigos y mientras más interesante sea la imagen, mucho mejor.

PUBLICIDAD

Hay selfis que llaman la atención por lo arriesgadas y no son pocas las personas que murieron o quedaron gravemente heridas por buscar la autofoto perfecta. Hoy te contamos datos bastante preocupantes acerca de los peligros de las selfis osadas.

Causa de muerte: Selfie

Imagen Thinkstock

Hace tres años las selfis se convirtieron en la forma preferida de capturar una imagen de nosotros mismos sin requerir de la asistencia de otras personas o on la ayuda de un bastón para selfie.

Ya pasaron casi tres años desde el boom de las selfis y a las ganas de tomarse una autofoto espectacular se le atribuyen 49 muertes por ser demasiado osado al buscar esa imagen perfecta, pero muchos más sufrieron accidentes graves.

El 75 % de las personas que perdieron la vida al tomarse una selfie son hombres y las edades que concentraron la mayor cantidad de casos son los 20 y 21 años respectivamente. Si sumamos el porcentaje de fallecidos por culpa de la imprudencia en las selfis más de la mitad de las víctimas tienen entre 20 y 24 años.

Lo común sería pensar que los adolescentes son quienes más se arriesgan pero las cifras dicen lo contrario. Un 30 % de las víctimas corresponden a ese segmento que solemos asociar a la irresponsabilidad mientras que los adultos llevan la delantera aunque la persona de mayor edad en sufrir un accidente mortal de este tipo tenía 32 años.

¿Qué tipo de accidentes fatales ocurren al tomar selfis?

El sitio Priceonomics analizó los datos relacionados a personas que murieron en el intento de lograr una autofoto espectacular y no solo dieron información sobre edades sino que también tipo de accidente.

PUBLICIDAD

16 de las personas que forman parte de esta triste estadística murieron tras caer a un precipicio o desde un edificio y 14 tuvieron como causa de muerte el ahogamiento. Algo más atrás están los atropellos de trenes y en menor cantidad encontramos heridas por bala, accidentes de automóvil y aviación e incluso el ataque de un animal que no claramente no quería salir en la foto.

El país que registra la mayor cantidad de accidentes fatales causados por querer capturar esa auto-foto osada y peligrosa es la India con un 19 de los casos, Rusia le sigue bastante más atrás con siete muertes en que las selfis fueron protagonistas mientras que países como Estados Unidos, España y Filipinas registran cinco, cuatro y cuatro accidentes respectivamente.

Aparte de España México es la otra nación hispanoparlante que registra una muerte accidental por tomar una selfi con solo un caso. Actualmente las autofotos arriesgadas causan más fallecimientos al año que los ataques de tiburón.

¿Qué le pasó a estas personas? No midieron riesgos o simplemente consideraron que una selfi que les hiciera ganar más Me Gusta valía el riesgo de exponer sus vidas y esperamos que estas cifras no sigan aumentando.

¿Qué riesgos haz tomado por tener la selfi perfecta?