La madrugada de este martes murió a causa de un infarto al miocardio el actor mexicano Leopoldo Ortín. Quien a sus 88 años de edad tenía una larga trayectoria en cine, teatro y televisión.
Muere “Don Roque” y deja un vacío en el espectáculo mexicano
En declaraciones a medios nacionales, Jorge Ortín, hijo del actor, detalló que su padre falleció a las 3:30 de la madrugada y que padecía de bronquitis, enfermedad que complicó su estado de salud.
Recordado por interpretar al entrañable “Don Roque” en la serie televisiva mexicana “Vecinos”, Ortín se hizo famoso gracias a que dobló la voz al español de los protagonistas de importantes series norteamericanas, como “La isla de Gilligan”, “Los tres chiflados”, entre otras.
Durante los más de 75 años que trabajó en el mundo del espectáculo, el actor participó en diversas telenovelas, algunos ejemplos son: “Mundo de Juguete” y “Soñadoras”. Además de películas de la Época de Oro del cine mexicano, como “Una abuelita atómica”.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamentó la triste noticia por medio de su cuenta de twitter:
La @AcademiaCineMx lamenta el fallecimiento del actor Leopoldo Ortín, mejor conocido como Polo Ortín.
— AMACC (@AcademiaCineMx) August 16, 2016
Q.E.P.D. pic.twitter.com/3aUndDmla5
Por su parte, el actor Eduardo España, compañero de Ortín en “Vecinos”, también emitió un emotivo tweet de despedida:
Con mucha tristeza y el enorme placer de compartir momentos maravillosos juntos, te deseo buen viaje mi Polito! Q.E.P.D. Polo Ortín! 🙏
— Eduardo España (@laloespana) August 16, 2016
Que en paz descanse el actor Leopoldo Ortín.







