null: nullpx
Logo image
Vix

Móviles para los abuelos en MWC 2013

Publicado 15 Mar 2013 – 01:10 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Durante los días 25 al 28 de febrero se llevó a cabo en Barcelona el Mobile World Congress 2013 y entre otras novedades que quizás comente en otro momento, lo que más me llamó la atención fueron dos teléfonos móviles pensados para las personas de mayor edad. Son dos dispositivos totalmente diferentes, pero cada uno tiene funciones importantes y muy útiles para, cariñosamente hablando, nuestros abuelos.

Fujitsu Stylistic S01

El Fujitsu Stylistic S01 está destinado a ser el teléfono móvil con sistema operativo Android que podemos entregar a las personas mayores y que no se sientan inútiles con un smartphone de altas prestaciones. No posee grandes cualidades y tampoco las necesita, pero dispone tanto de un hardware y un software apropiados para el cometido que debe realizar.

Lleva incorporada una tecnología de doble micrófono: el habitual y otro en la parte trasera para que, por comparación de señales, se puede eliminar todo el sonido de fondo que puede entorpecer la correcta comunicación.

El parlante tiene unas dimensiones considerables para que el sonido recibido sea bien envolvente. Con respecto a esto último, el Fujitsu Stylistic S01 permite la carga del perfil del usuario con las características de edad y otras cuestiones que resultarán en una mejor experiencia de comunicación, pues equilibra las frecuencias de audio acorde a las estadísticas sobre las facultades auditivas de cada franja de edades.

El aspecto más importante de este smartphone es la pantalla táctil, que funciona como cualquier otra pantalla capacitiva, pero que necesita una mayor presión para activar la función seleccionada.

Es resistente al agua, viene equipado con un puerto de carga como los teléfonos inalámbricos hogareños y, además de permitir tomar fotografías para compartirlas con familiares y amigos, una de las funciones más notables es la llamada de emergencia: ante una situación delicada puede llamar a sus familiares con sólo presionar un botón exclusivo para ello.

Emporia 3GS Connect

Podríamos decir que su lanzamiento fue casi a tiempo para la Feria de Barcelona. El Emporia Connect fue diseñado teniendo en cuenta que el 20% de la población europea tiene más de 60 años y los smartphones muy avanzados sólo logran complicarles la vida.

Este dispositivo posee unas sencillas teclas, bien grandes, una pantalla de casi 3 pulgadas con un excelente contraste y los iconos de las funciones son muy intuitivos. El volumen de llamada es bastante alto y tiene las típicas funciones de cámara y la posibilidad de compartir las fotografías.

Al igual que el móvil anterior, también posee un botón de emergencia que al presionarlo hace que el teléfono comience a sonar para que llame la atención de la gente que está alrededor del usuario y comienza a llamar a los cinco contactos, que previamente se graban, en el orden que se los haya grabado. Si el primero no atiende, llama al segundo y así. Además reconoce un contestador automático, anulando ese llamado y pasando al siguiente.

Como puedes ver, ambos teléfonos cumplen funciones similares y fueron pensados para una minoría que hasta el momento sufría cierta desventaja ante la tecnología.

Ahora sólo te queda decidir cuál de los dos vas a obsequiarle a tu abuelo.

Reacciona
Comparte