El motociclista perfecto no se mueve haciendo zig zag entre los autos, respeta a peatones y ciclistas y tampoco se cruza por delante del resto. ¿Lo conoces? No existe, al menos no en carne y hueso.
Motobot, el robot que conduce motocicletas a alta velocidad

Yamaha presentó a un chofer de motos muy especial. Se trata de Motobot, un androide que no solo es capaz de conducir una motocicleta a la perfección, sino también de hacerlo a alta velocidad, sin perder el control.
Motobot: Ciencia y estilo sobre ruedas
A toda velocidad sobre una moderna motocicleta Yamaha circula un excelente conductor con un cuerpo azul eléctrico. No se trata de un corredor sino que de un robot llamado Motobot. Recién presentado en Tokyo Motor Show, Motobot tiene una forma que imita a la humana y gracias a su tecnología es capaz de circular a alta velocidad y toma las curvas como un campeón aunque con algo de trampa, ya que su moto posee rueditas de apoyo como las bicicletas infantiles tal como observaron en su trailer digno de Hollywood y en el que participa el campeón de motociclismo Valentino Rossi.
Motobot impresiona, pero no está fabricado para ser parte de un show, sino que para buscar formas de generar tecnología de avanzada que hagan más seguras las motos que Yamaha lance en un futuro próximo, aunque no por ello deja de sorprender tal como pudieron ver en el vídeo.
Motobot tiene grandes habilidades y sus creadores esperan que a medida que vayan avanzando con el proyecto el androide sea capaz de manejar una moto común llegando a velocidad de 200 kilómetros por hora.
El futuro de Motobot
https://instagram.com/p/9XzfkKQ_Bz/?taken-by=yamaha_bike
El equipo detrás de Motobot quiere probar diferentes tecnologías como por ejemplo sensores de estabilidad, sistemas de navegación y otros avances en motocicletas sin necesidad de poner en peligro a conductores humanos.
Este robot imita el cuerpo de un humano, sus movimientos, como se distribuye el peso y la forma en que se sienta y conduce la motocicleta, siendo un modelo perfecto para testear nuevos avances en seguridad que Yamaha desea incorporar a futuro.
Si bien el trabajo inicial de Motobot es ser un doble de pruebas a toda velocidad, el equipo que trabaja en el proyecto tiene planes más interesantes para este androide: Convertirlo en un chofer capaz de conducir no solo motocicletas sino que también todo tipo de vehículos, siendo una alternativa para los automóviles sin conductor que tendrían a un verdadero robot de apariencia humana al volante y siempre dispuesto a llevar a la gente a cualquier lugar con un alto nivel de seguridad.
Falta bastante para que las ambiciosas intensiones de la compañía japonesa se hagan realidad, por ahora tendrán que enseñarle a Motobot a manejar sin rueditas de apoyo y luego ir avanzando en un proyecto que se ve muy interesante.
- Ver también: «Hoverbike: la motocicleta voladora ya es una realidad»









