Morboso simulador de la muerte te permite experimentar qué se siente ser cremado (sin quemarte)

La tecnología te permite experimentar todo tipo de sensaciones, pero, a veces, llegan a ser muy extremas y hasta morbosas, tal como ocurre con un simulador creado en China y que, de forma realista, te enfrenta a tu mayor miedo.

PUBLICIDAD

¿Cómo sería estar muerto? Si bien nadie te lo puede decir, si puedes hacerte una idea si te subes al juego Samadi — 4D Experience of Death (Samadi 4D Experiencia de Muerte), que se encuentra en un parque de diversiones chino y en el que debes luchar por tu vida, aunque al perder no ves un simple Game Over.

Jugar hasta morir. Literalmente

En la ciudad china de Shenzhen, se ubica un parque de diversiones con la atracción más extraña que he visto. Se trata del Samadi — 4D Experience of Death, un juego muy realista en donde te desafían a salvar tu vida de situaciones extremas.

A medida que las personas van perdiendo, deben acostarse en cómodo ataúd que los desplaza a una funeraria. Como en China se toman las cosas en serio, no te quedas solo en el ataúd, sino experimentas la cremación de tu cuerpo.

La idea no es hacerte daño, sino que ir simulando de forma bastante desesperante que pasa con un cuerpo que entra el crematorio. Para ello circulan brisas de aire a 40 Cº y, luces estrambóticas van destellando a medida que te conviertes en cenizas, aunque la última parte no ocurre.

Si ya creían que Samadi — 4D Experience of Death era lo más bizarro que puede existir, se quedan cortos, ya que esta atracción realista ofrece también la reencarnación. Para ello, después de ser cremados, los jugadores deben desplazarse hacia una zona muy suave que vendría a ser un útero y volver a nacer.

Imagen Thinkstock

Un entrenamiento para la muerte

Más de la mitad de los chinos elige ser cremado una vez que muera, por eso dos jóvenes de dicha nacionalidad estudiaron este fenómeno y decidieron sentir qué pasa con un cuerpo que se somete a ese proceso. Claro que para ellos no bastaba con visitar un crematorio cualquiera.

PUBLICIDAD

Para una vivencia real crearon Samadi — 4D Experience of Death, una experiencia multisensorial que, según quienes la vivieron, es bastante desesperante y, quienes la inventaron buscan que la gente viva de forma más intensa y busque nuevos significados a su existencia antes de que llegue el fin, real, de su tiempo en la Tierra.

Si quieres disfrutar o sufrir esta morbosa experiencia, necesitas ir al parque de diversiones Window of the World en China y, por solo $40 dólares, ingresar al Samadi — 4D Experience of Death.

¿Te atreverías a simular la sensación de morir?