null: nullpx
ViX

Moko: La delfín que salvó la vida de dos cachalotes en Nueva Zelanda

Publicado 13 Mar 2008 – 08:33 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Los animales jamás dejarán de impresionarnos. Ya no nos caben dudas de que son capaces de cualquier cosa, hasta pueden ser los responsables de las más heroicas hazañas.

Por ejemplo, el pasado lunes una hembra de delfín salvó a dos cachalotes encallados en una playa de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Todo esto ocurrió, mientras un miembro del Departamento de Conservación del Gobierno intentaba rescatar a estas ballenas.

Malcolm Smith había estado desde hacía más de una hora intentando animar a los cachalotes, una madre y una cría, para que dieran la vuelta y volvieran mar adentro, pero un banco de arena las tenía atrapadas por completo.

La desesperación era tal por parte de estos animales que el funcionario había empezado a contemplar la posibilidad de sacrificarlas para ahorrarles el sufrimiento.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido, apareció Moko, una delfín hembra que es vista habitualmente muy cerca de la playa, se acercó a las ballenas y en ese mismísimo instante, los dos especímenes se sumergieron, comenzaron a girar y siguieron al delfín mar adentro hasta superar la barrera de arena.

Nadie más volvió a saber nada acerca de las dos ballenas, sin embargo Moko, luego de haber salvado la vida de estos animales, regresó junto a los bañistas,  a retomar sus juegos y entretenimiento.

Dejo un vídeo de esta simpática delfín, a continuación, para que conozcan de cerca a la protagonista de esta sorprendente anécdota.

Vía | El Mundo

Comparte