Modificando células y ADN, esta revolucionaria técnica científica promete crear ropa de cuero sin dañar a los animales

Hace unas décadas, tener una buena chaqueta de cuero era esencial para estar a la moda, pero hoy se impone el uso de materiales sintéticos, ya que se busca respetar los derechos de los animales.

PUBLICIDAD

Una compañía norteamericana promete mezclar lo mejor de los dos mundos: ropa de cuero animal que se obtiene sin siquiera tocar a las vacas, todo gracias a una interesante técnica científica.

Ropa de cuero 100 % «cruelty free» 

Imagen Thinkstock

Cuando te pones una prenda de vestir de cuero autentico o piel sabes que para obtenerla un animal debió morir, si quieres estar a la moda sin sentir culpa te contamos de una empresa norteamericana que tiene la solución.

Modern Meadow es una startup que quiere revolucionar el mundo de la ropa libre de crueldad sin sacrificar el look y calidad que ofrece el cuero, para ello creó una tecnología que a través del uso de un curioso proceso científico da paso a una tela que también más ecológica.

Imagen Thinkstock

El proceso inventado por Modern Meadow consiste en la utilización de células de material biológico las cuales son replicadas en laboratorio y modificadas para dar con el cuerpo que se necesita.

Para dar con el mejor cuero para cada necesidad van modificando las cadena de ADN del colágeno que utilizan para paso al cuero, las cuales luego son cultivadas en células que se replican billones de veces obteniendo así las proteínas de colágeno que son el material base para crear las fibras que finalmente se convierten en cuero.

Este método que ellos denominan biofabricación no solo está completamente libre de crueldad, sino que también evita los procesos de secado y tintura químicos que se utilizan en la industria tradicional del cuero y que son altamente contaminantes.

PUBLICIDAD

Modern Meadow acaba de recibir $ 53 millones de dólares para empezar a desarrollar las primeras prendas de cuero libre de crueldad pero alta calidad y muy pronto veremos los primeros resultados de esta novedosa técnica que promete revolucionar la moda.